VOX se opone al Proyecto regulador del Impuesto Medioambiental sobre aguas residuales

También vota en contra de las ayudas a Opel por no exigir que se mantenga el empleo.

Mañana de Pleno en las Cortes de Aragón. Entre los puntos abordados, el Proyecto de Ley de regulación del Impuesto Medioambiental sobre las Aguas Residuales. Tal y como ha señalado el portavoz de VOX, Santiago Morón, «la fase de enmiendas no ha mejorado el texto inicial. Entre otras cuestiones, el IMAR abarata el recibo de muchos usuarios, sí; pero lo encarece para los hogares con más de cuatro miembros». Además de perjudicar a las familias numerosas, se incrementa el coste del saneamiento a la industria, ha recordado.

«Así desde luego, no se hace frente a la despoblación, ni se apuesta por la reindustrialización. VOX no puede aprobar una ley que penaliza a las familias numerosas. Por eso hemos votado en contra» ha señalado Morón.

Rechazo a los cuatro millones para Opel 

Por no exigir que se mantenga el empleo. La diputada de Vox Marta Fernández considera que “no queda debidamente justificada” la exclusión de esta condición, al mismo tiempo que no comparte la “urgente y extrema necesidad” de este decreto.

El impacto perjudicial que está teniendo Opel España, como consecuencia de los efectos del COVID-19 por la escasez de suministros y consecuente cierre o paralización temporal de la producción, no difiere del impacto que el resto de pymes y empresas soportan y por lo tanto no puede justificar el no mantenimiento del empleo.

«Por lo que creemos que la concesión de una subvención nominativa debería ir al menos justificada en la garantía del empleo existente, como medida de apoyo a los trabajadores que no tienen la culpa de la crisis sobrevenida por la aplicación de los ODS de la Agenda 2030», ha reiterado Fernández.

«El problema que está abordando mediante este Decreto Ley puede ser perfectamente financiado a través del programa Next Generation y más concretamente a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia», ha recordado Marta Fernández.

Luz verde a la concesión de ayudas para entidades locales afectadas por la borrasca Gloria

En este punto VOX en Aragón ha votado favorablemente. Y la propuesta ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos. En representación de Vox, David Arranz ha destacado el principio de solidaridad interterritorial “en el que creemos firmemente”. “Actualmente no existe otra forma para solucionar esta cuestión” ha matizado, al tiempo que ha recordado la existencia del anteproyecto de la futura Ley de Protección Civil y Atención de Emergencias de Aragón.