VOX se posiciona contra la “intromisión y politización” en las aulas de Coria del Río “con la mal llamada memoria histórica”

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el consistorio coriano, José Márquez, aclara que “no culpamos al instituto ni mucho menos a los profesores” y denuncia la “manipulación y tergiversación de la izquierda y la connivencia del PP”

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Coria del Río, José Márquez, denuncia que “el gobierno local persiste en su sectarismo con la mal llamada “memoria histórica”  y encima habla de “vivir y sentir el patrimonio” cuando nada tiene que ver con eso, porque lo que están haciendo es imponer su visión sesgada y partidista en el IES Caura.”

Márquez aclara que “no culpamos al instituto ni mucho menos a los profesores. Sabemos que esta manipulación ideológica es impuesta y contraria al sentir de buena parte del profesorado y de muchas familias en general.”

“La guerra de 1936 no ha sido la única guerra civil de la historia de España. Asimismo, los países de nuestro entorno también han tenido sus conflictos civiles. Aparte, no se está contando la historia, se está tergiversando y manipulando para provocar odio, división y enfrentamiento entre hermanos, envenenando la mente de los más jóvenes cuando las heridas han sido superadas hace ya mucho tiempo. Al no tener un proyecto ni de presente ni de futuro, pretenden manipular el pasado mientras que los corianos en particular y los españoles en general cada vez lo pasamos peor”, asevera el portavoz.

“VOX no está para reír las gracias al consenso progre. Socialistas y comunistas no están acostumbrados a que se les responda porque el PP no sólo guarda silencio, sino que mantiene todo lo que hacen, incluyendo esta locura de la mal llamada “memoria histórica”. Pero hay alternativa y desde VOX estamos dando la batalla cultural”, recuerda Márquez.

Para concluir, el portavoz coriano asegura que “nuestros jóvenes no necesitan ni merecen ser manipulados. Podemos y debemos apreciar nuestra historia a partir de nuestra localidad, que tanta riqueza tiene, y dejarnos de sectarismos y mentiras. Ya está bien.”