En el pleno municipal celebrado en el pasado mes de enero, el grupo municipal de VOX Tordera presentó una moción con el objetivo de impulsar medidas concretas para facilitar el acceso a la vivienda e impulsar un plan de vivienda social. La propuesta fue rechazada por todos los partidos presentes en el pleno: Junts, PSC, ERC, En Comú Podem y Més Tordera.
La moción de VOX incluía siete puntos clave destinados a promover un parque de vivienda social, reformar la legalidad vigente en materia fiscal, agilizar los procedimientos administrativos para facilitar la construcción de viviendas y la liberalización del suelo.
El portavoz de VOX en Tordera, Eric Pérez, destaca que «esta moción buscaba dar soluciones reales a un problema que afecta a muchas familias de nuestro municipio, especialmente en un contexto de crisis de acceso a la vivienda y aumento de la ocupación ilegal».
Las medidas propuestas estaban orientadas a proteger a las familias trabajadoras y a agilizar los procesos que permiten aumentar la oferta de vivienda, tanto social como privada.
Desde VOX seguiremos trabajando en propuestas que garanticen el derecho a la vivienda y la protección de los propietarios.