“Canarias, y por consiguiente España, está sufriendo una invasión migratoria sin precedentes en nuestra historia reciente”. Así de contundente ha comenzado a defender la moción el concejal de VOX en el Pleno del Ayuntamiento de Adeje, Christian Comellas, quien ha pedido el rechazo por parte de todos los Grupos Municipales al reparto de MENA por la península, y exige medidas alternativas que prioricen la seguridad ciudadana, así como un plan efectivo de repatriación de los MENA con su familia en su país de origen.
Comellas ha lamentado que “en tan solo ocho años, los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) han aumentado un 3.000% en Canarias, contabilizándose un total de 16.000 inmigrantes ilegales los llegados en lo que va de año a nuestras costas”. El concejal de VOX ha señalado que los españoles pueden abrir las puertas de sus casas, compartir el problema con el resto de las Comunidades Autónomas, consolarse con aquello de mal de muchos, consuelo de tontos, “y podemos continuar recibiendo de Europa dinero para continuar con esto, pero les adelanto que además de invasión, será un suicidio colectivo”.
“Se trata del colapso de nuestros sistemas sanitarios”, sostiene Comellas, y añade: “También se trata del colapso de nuestro sistema educativo, de nuestras costumbres, nuestras leyes y nuestros recursos”. Y para ello, el concejal de VOX pone de ejemplo países como Suecia, Italia, Dinamarca, Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda, “donde tienen los barrios tomados, estaciones de transporte público tomados por una inmigración financiada desde Bruselas con cargo a nuestros impuestos”.
El concejal de VOX ha lanzado un mensaje contundente al finalizar su exposición de motivos, y ha pedido “el fin de las reyertas, los robos, abusos sexuales y ocupación ilegal de los inmigrantes que han hecho del delito su modo de vida”.
Además, el concejal de VOX ha solicitado el cierre de los centros de MENA que crean inseguridad “empezando por los más conflictivos”, y ha señalado que “no podemos permitir que nuestras regiones, barrios y pueblos se conviertan en laboratorios multiculturales de Bruselas”. Y es que, Comellas ha manifestado “una profunda preocupación” con el reparto de MENA por las diferentes Comunidades Autónomas, y añade: “Esta medida supondrá un peligro para la seguridad de los españoles y una vulneración del interés del menor que debe ser entregado a sus padres en su país de origen”.
La moción no ha salido adelante, contando con la abstención del PP y Coalición Canarias, y la negativa del PSOE y Podemos.





