VOX se queda solo en defensa de la soberanía energética

“España tiene la capacidad de producir su propia energía y dejar de depender de terceros países”, defiende Henríquez de Luna

Madrid, 15 de diciembre de 2022.- Acabar con el “fanatismo” de una Ley -la de Cambio Climático- que se basa en “doctrinas ideológicas” y no en evidencias científicas. Ese es el objetivo de VOX, que ha lanzado una iniciativa en todos los parlamentos autonómicos para exigir al Gobierno que cambie dicha norma por una “Ley de Soberanía Energética”.

Pero solo VOX defiende a los españoles de la ruina de la Agenda 2030 y así ha quedado demostrado en la votación de este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid. El PP se ha unido a la izquierda para tumbar la propuesta de VOX.

“El concepto que ha de presidir la gestión energética nacional es el de soberanía energética: la capacidad de una nación para abastecerse de los recursos energéticos necesarios, abaratando el precio de la energía y favoreciendo el incremento económico nacional”, reza el texto de la iniciativa. “El resultado ha de concretarse en la reducción del grado de dependencia energética y tecnológica a un nivel mínimo”, añade.

Es decir, VOX propone garantizar la posibilidad de explotar los recursos propios para acabar con la dependencia energética de otros países. Además, exige acabar con medidas que arruinan y empobrecen a los españoles como la implantación de Zonas de Bajas de Emisiones (como Madrid Central) en los municipios. Por último, insta a una rebaja de impuestos a la energía: el IVA de determinadas importaciones y adquisiciones de energía eléctrica; el tipo aplicable a determinados productos energéticos como los enumerados en el Plan de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania; el Impuesto Especial sobre la Electricidad; o el Impuesto Especial sobre los Hidrocarburos.

“España tiene la capacidad de producir su propia energía y dejar de depender de terceros países”, concluyó Íñigo Henríquez de Luna.