VOX se ha quedado solo en su intento de derogar la Ley Trans de Aragón. Las Cortes de Aragón han rechazado una iniciativa de VOX contra las Leyes Trans, como manifestaciones de la cultura woke y la ideología de género.
El diputado de VOX, David Arranz, se ha referido a “las nefastas consecuencias que traen para nuestra sociedad, especialmente para las mujeres y para nuestra infancia, adolescencia y juventud”. Arranz ha recordado que “la modificación de esta Ley era un compromiso que estaba en el acuerdo de Gobierno suscrito con el Partido Popular”.
Un debate necesario
A VOX le interesa abrir este debate, porque a la sociedad también le interesa conocer las posiciones y argumentos de sus representantes políticos. “Las leyes Trans han sido y son un ataque directo a las propias mujeres. Así lo reconocen muchas mujeres feministas. Y desde VOX compartimos todas estas ideas».
«Lo que no compartimos y tampoco tales feministas, que sufren el ataque de un feminismo radical, que defienden los queer y trans, es que sea la autopercepción subjetiva lo que determine quién es una mujer o un hombre”.
“Nos llaman negacionistas, “tierraplanistas” y dicen que vamos contra la ciencia. Y, sin embargo, no hay mayor negación de la ciencia que la ideología de género. Contradicen la Biología, la Anatomía, la Psicología… Y, en modo alguno puede depender determinar tal hecho biológico de la autopercepción subjetiva de género. Esto es delirante y absurdo».
«Con respecto al tema trans, a sentir o percibir que su sexo biológico no coincide con el que uno se autopercibe, se ha denominado siempre “disforia de género”. Este tema de la transexualidad desde VOX lo abordamos con total respeto, seriedad y sin ningún tipo de frivolidad. Hay personas que sufren mucho por esta cuestión. Partimos de la dignidad de toda persona por el mero hecho de serlo».
«Pero vemos con gran preocupación cómo se disparan exponencialmente los casos, fruto de unas políticas irresponsables y modas sobre autodeterminación y autopercepción de género y de un adoctrinamiento ideológico perverso, llevado a cabo por el Lobby LGTBIQ y sus activistas. Que ya han entrado hasta en las aulas de infantil de nuestros hijos».
«Y se aprovechan de preadolescentes y adolescentes, que están llenos de dudas, sufriendo cambios físicos y hormonales, con la pubertad y se hallan sometidos a una gran presión social y ambiental. Les hacen cuestionar su propia sexualidad e identidad personal, perjudicando el desarrollo natural y armónico de los menores».
La posición de VOX
Así la ha manifestado el diputado David Arranz. «Desde VOX estamos completamente en contra de:
- Que los menores reciban duros tratamientos hormonales y bloqueadores de pubertad.
- De las intervenciones quirúrgicas y amputaciones de pechos o genitales para esas conversiones de cambio de sexo.
Son tratamientos e intervenciones irreversibles, que atacan gravemente la salud física y mental de los menores y jóvenes. Fomentan la esterilización. Convierten a personas sanas en enfermos crónicos, que van a necesitar hormonarse y medicarse de por vida (lo que no olviden que favorece a las grandes multinacionales farmacéuticas).
Y, en muchos casos, cuando estos jóvenes llegan a la mayoría de edad y son conscientes de lo que han hecho, entran en graves depresiones y no en pocos casos acaban en suicidio. Es completamente delirante que un menor que no puede consumir una cerveza en un bar, conducir un coche, echar una quiniela o ir de excursión sin autorización paterna, pueda someterse a tratamientos y operaciones irreversibles sin conocimiento o autorización de sus padres o tutores, y sin un informe de especialista favorable. Y, por último, estas leyes perjudican gravemente a la mujer, son leyes antifeministas».
Creo que hemos ofrecido suficientes argumentos racionales para acabar con estas leyes trans, que perjudican y enfrentan a la sociedad, ha concluido Arranz.





