VOX se queda sólo votando en contra del incremento del gasto político en Esplugues

Daniel Lafuente: “Es una vergüenza que el resto de los partidos hayan aprobado incrementar el número de representantes en las comisiones informativas solo para poder cobrar dinero por asistir a ellas”

El Ayuntamiento de Esplugues ha aprobado, con el voto favorable de todos los grupos municipales excepto VOX, la ampliación de los miembros de las comisiones informativas permanentes. Ahora, los grupos municipales con 3 concejales pasan a tener 2 representantes en ellas.

El motivo es que, en el pleno de febrero, se aprobó el cambio de la retribución de los concejales sin competencias motivado por una “inseguridad jurídica” del ayuntamiento, ya que Esplugues es de los pocos ayuntamientos que un concejal sin funciones cobraba una “nómina”. Ahora estos concejales pasan, de cobrar un sueldo fijo a cobrar por la asistencia al pleno y las comisiones.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Daniel Lafuente, ha criticado el incremento del gasto político provocado por las políticas de los de siempre” y ha subrayado que “El grupo municipal VOX es coherente con su programa político y por eso hemos votado en contra. Nos hemos de quedar solos otra vez”.

Quieren ir a las comisiones porque se cobra, antes no era necesario”, añade. “El único pretexto es cobrar más dinero y a VOX no le sorprende”.

Por último, Daniel Lafuente considera que “no es necesario ampliar el número de componentes de una comisión” y que en todos los municipios de Catalunya tienen la misma representación como la que tenía hasta ahora Esplugues. En este sentido, recuerda que en el mes de julio del año pasado todos los grupos municipales aprobaron la composición de las comisiones sin ninguna protesta. “No los hemos oído quejarse en ningún pleno, en ninguna comisión, en ningún artículo sobre la necesidad de ampliar el número de participantes en una comisión y ahora las amplían solo por el dinero”.