VOX

VOX se reúne con el Comité de Empresa de Sureste Seguridad y el Sindicado Independiente de Melilla

La formación ha recogido sus reivindicaciones tras las últimas agresiones a trabajadores en la ciudad

VOX Melilla se ha reunido en hasta dos ocasiones con los representantes del Comité de Empresa de Sureste Seguridad, José Raúl Siles, y Francisco José Aguilar del Sindicato Independiente de Melilla tras las últimas agresiones a los trabajadores de la seguridad privada en la ciudad autónoma. Con este objetivo, la formación ha recogido sus reivindicaciones para llevarlas a la Asamblea.

El líder de la formación, José Miguel Tasende, considera que “esto es la culminación de algo que se está produciendo de manera rutinaria como son los malos tratos a los vigilantes, a personas que están luchando todos los días en un ambiente ingrato para hacernos la vida más fácil a todos los melillenses”.

Entre las reivindicaciones y deficiencias que tanto el comité como el sindicato han trasladado a VOX, según ha enumerado Tasende, son de tipo material y de tipo organizativo como la inexistencia de equipos de comunicaciones, chalecos anticortes o las garitas de climatización para que “no sean hornos en verano y neveras en invierno”.

De las deficiencias organizativas, la formación ha recogido “las horas de formación que no se pagan”, las llamadas vigilancia itinerante” que, en realidad, como ha explicado “no sirve para nada”, además ha denunciado que los vigilantes “no están adecuadamente distribuidos de manera que hay servicios donde debería haber más de dos y hay, a lo mejor, solamente uno”.

Es por ello que, en palabras del portavoz de VOX Melilla, la empresa debería mejorar mucho en material y en organización. Asimismo, ha hecho referencia a que “esto lo tiene que hacer la propia empresa, pero también lo tienen que hacer las administraciones que contratan con esa empresa y vigilar que el contrato se cumpla, que se cumpla en sus efectos y que se cumpla para los trabajadores”.

En este sentido, VOX ha mostrado su preocupación por “este tema” y ha anunciado que también se reunirá con la empresa de contratación de los trabajadores de seguridad privada.

Vox insisto, preocupada por este tema, se va a reunir también dentro de muy poquito con la empresa para ver qué nos cuenta porque entendemos que la solución tiene que ser encontrada, buscada y querida por todos”, ha anunciado José Miguel Tasende.

Por otro lado, el diputado de la formación ha querido expresar la máxima importancia ya que “es un tema que pagamos, en realidad, los contribuyentes porque todo el dinero que sale de las arcas públicas es dinero de los contribuyentes, y por lo tanto, le da la máxima importancia a este asunto”.