VOX Almería

VOX se reúne con FUJASER y les traslada su apoyo frente al abandono histórico de PP y PSOE

La diputada nacional ha criticado que estos funcionarios que han dado su vida o su salud en acto de servicio “no reciban un tratamiento digno ni justo por parte del Estado y desde VOX queremos que esto cambie”

La diputada nacional de VOX por Almería, Rocío de Meer, y el presidente provincial de la formación, Juan José Bosquet, se han reunido hoy con Salvador Triviño, presidente de la Asociación de Funcionarios Jubilados y Retirados en Acto de Servicio (FUJASER), que durante el desarrollo de sus funciones públicas sufrieron graves lesiones, en muchos casos, hasta provocarles una incapacidad o que sean totalmente dependientes.

De Meer afirma que “nos enfrentamos a una sociedad cada vez más violenta en la que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ven envueltas en situaciones muy difíciles como machetazos, reyertas o incluso tiroteos. Muchos agentes, como David y Miguel Ángel, han perdido su vida”.

Según la ley, al pasar a situación de jubilado o retirado les corresponde la pensión extraordinaria que conlleva el derecho a percibir el 200% del haber regulador con el objetivo de recompensar nuestro sacrificio y sufrimiento, así como para “permitirnos llevar una vida con dignidad”, explica Triviño. El problema viene cuando “se nos aplica una medida temporal aprobada hace cuarenta años, debido a la situación económica que atravesaba España”. El gobierno de Felipe González adoptó temporalmente la medida de establecer una cantidad como tope de pensión máxima y eso “nos impide percibir la mitad de la pensión que la ley nos reconoce”. La única excepción para percibir el 200% es que los hechos hayan ocurrido por actos de terrorismo, lo que supone una lamentable discriminación para el resto de funcionarios.

La diputada ha criticado que estos funcionarios que han dado su vida o su salud en acto de servicio “no reciban un tratamiento digno ni justo por parte del Estado y desde VOX queremos que esto cambie”.

El presidente de la asociación ha traslado a VOX que, “pensábamos que la administración cuidaría de nosotros y velaría por nuestros derechos, pero nada más lejos de la realidad. Llevamos años viendo como la propia administración vulnera nuestros derechos, siendo gravísimamente discriminados, vejados y humillados”.