VOX, a la Secretaría de Estado de Energía: «Destrozan el futuro de los españoles. Les quitan su libertad para elegir su vida y su trabajo»

La senadora Yolanda Merelo ha acusado al Gobierno de "presumir de utilizar criterios científicos para el diseño de sus políticas", pero cargan unos costes y sacrificios a los españolea basados en promesas y esperanzas

«Nos habla del éxito de sus propuestas y nos adelanta que los presupuestos del 2023 son continuistas. Pero la vida del trabajador, autónomo o empresario español empeora año a año y ve cómo cada vez es más difícil sacar su futuro adelante debido al cierre de fábricas, al aumento del precio de la energía y a los abusivos impuestos verdes». Así de contundente ha sido hoy la senadora de VOX Yolanda Merelo con la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen.

La senadora ha recordado que desde VOX «no comparten los objetivos de su Secretaría de Estado», sino que el objetivo de la formación que preside Santiago Abascal es «el bienestar de los españoles, no el alineamiento con las políticas verdes de Europa». «No son conscientes de lo perjudiciales que resultan las medidas que este Gobierno adopta en materia energética para los españoles de a pie», ha advertido a Aagesen.

También ha recriminado a la secretaria de Estado que centren sus políticas en un  fin “ecorradical”, considerado prioritario por el Gobierno y las agendas globalistas. Sin embargo, para la consecución de ese objetivo, «destrozan el presente y el futuro de millones de españoles, que no pueden comprarse un coche, y si pueden, no saben si mañana habrán prohibido su uso; que padecen una inseguridad jurídica sin precedentes a la hora de invertir y, sobre todo, a los que les están quitando la libertad para trabajar y elegir sus propias vidas», ha denunciado.

Y es que, tal y como ha expuesto Merelo, desde la Secretaría de Estado de energía «presumen de utilizar criterios científicos para el diseño de sus políticas», pero cargan unos costes y sacrificios a los españoles, quienes tienen que asumir unos basados en promesas y esperanzas de que un día las energías verdes serán rentables», sin embargo, es algo «imposible de demostrar».

Preguntar a los españoles

«¿Han consultado a los españoles si están de acuerdo con todo el desmantelamiento que han llevado a cabo de las fuentes de energía que teníamos?», ha preguntado la senadora, quien ha insistido en «los sacrificios que conlleva su apuesta verde para los españoles».

En realidad el Gobierno ha optado por una política energética de dependencia del exterior, «dedicando una cantidad ingente de recursos para hacer propaganda y trasladar a la población que sólo existe una forma de actuar en materia energética».

«Señora Aagesen, ustedes no van a reconocer que existen otras vías para realizar la “transición justa” de la que siempre nos hablan, pero ahí está la energía nuclear, por ejemplo, mucho más verde, segura y eficiente que todas las tecnologías renovables que nos imponen», ha incidido Merelo.

Así, he ha explicado que » junto a la derogación de todas las barreras legislativas que imposibilitan el aprovechamiento de nuestros recursos naturales, sí contribuiría a disminuir los costes de energía eléctrica y permitiría adaptar los plazos de la transformación energética a las capacidades y necesidades de España». Además, «sin poner en peligro el suministro energético, el empleo y la prosperidad nacional».