VOX señala la «prevención y la protección» como claves frente el problema de la ocupación en Málaga

Antonio Alcázar, Portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Málaga, ha presentado una moción en Comisión de Urbanismo para abordar el problema de la ocupación en la ciudad, señalando medidas concretas de prevención y protección para evitar circunstancias como "las que se están viviendo estos días en nuestra ciudad que hacen que nuestros vecinos puedan acabar viviendo en la calle"

En una conferencia de prensa celebrada hoy en las instalaciones del Ayuntamiento de Málaga, Antonio Alcázar, portavoz del grupo municipal VOX, ha anunciado la presentación de una moción, en Comisión de Urbanismo, destinada a abordar la problemática de la ocupación en la ciudad. Alcázar ha destacado la importancia de esta cuestión, «a pesar de que no sea una competencia directa del Ayuntamiento de Málaga», argumentando que «se pueden proponer iniciativas para atender esta problemática que afecta profundamente a los ciudadanos».

En sus declaraciones, Alcázar ha explicado que concretamente, el día de la procesión de la Virgen de la Victoria, se acercaron a él dos ciudadanos, uno en la Plaza del Obispo y otro a la altura de Larios, que están sufriendo este tema. Uno de ellos, según ha explicado el portavoz de VOX, «recogido en casa de unos familiares y otro durmiendo en la calle porque tiene su vivienda, su propiedad privada, ocupada» y, ante esto, ha lamentado Alcázar, «no puede hacer nada».

«Entendemos que hay mucho por mejorar, sobre todo en materia de prevención» y por eso, ha apuntado el concejal de VOX, «es una moción a la que vamos a dar tanta importancia como merece y, consideramos, los demás grupos integrantes de la corporación municipal, deberían tenerlas en cuenta para mejorar la situación en la que quedan estos ciudadanos ante este problema que supone la ocupación».

La moción presentada por VOX tiene como objetivo abordar la ocupación desde «una perspectiva de prevención y protección de los derechos de los propietarios». El partido ha instado a los demás grupos municipales a considerar y apoyar estas propuestas para «mejorar la situación de los ciudadanos afectados por este problema».

Alcázar, por su parte, ha concluido explicando que «la problemática de la ocupación en Málaga ha sido motivo de preocupación creciente en los últimos tiempos», y la moción de VOX, ha continuado, «busca contribuir a encontrar soluciones efectivas para este desafío que afecta a muchos residentes de la ciudad».