VOX señala los problemas que padece Osuna relativos a “la falta de limpieza, infraestructuras y seguridad frente a la inoperancia del PSOE”

El coordinador de VOX en Osuna, Diego Segovia, señala que “el gobierno local socialista empieza el 2024 igual de mal que ha terminado el 2023. Nuestra ciudad sigue padeciendo la falta de previsión y de sentido común de un gobierno local que no sólo no resuelve los problemas de nuestros vecinos, sino que encima los agrava”.

El coordinador de VOX en Osuna, Diego Segovia, denuncia que “el gobierno local socialista empieza el 2024 igual de mal que ha terminado el 2023: sin solucionar los problemas de nuestros vecinos y esparciendo sus chapuzas y su falta de previsión por toda nuestra ciudad”.

Segovia asevera que “lejos de solucionar los problemas de aparcamiento, el PSOE los ha agravado. La prohibición de aparcar en la calle Carrera ha originado que en las calles cercanas tampoco haya suficiente aparcamiento. Hay vecinos que nos indican que tienen que aparcar sus respectivos vehículos a 1 kilómetro de sus domicilios, con los inconvenientes que ello causa”.

Asimismo, el coordinador de VOX recuerda que “Osuna sigue padeciendo los problemas derivados de la falta de señalización. Y es que después del tiempo que ha durado la obra en la calle Carrera, el paso de peatones apenas tiene visibilidad y los vecinos nos alertan de los peligros de accidentes. Asimismo, al final de esta calle, esto es, donde se encuentran la calle Granada y la calle de la Cilla, se han dejado espacios tanto para carga y descarga, así como un aparcamiento para personas discapacitadas; sin embargo, la señalización es portátil y no hace más que crear problemas. Y es que no es serio, la señalización debería ser bien visible y permanente”.

De problemas relativos a los accidentes ha continuado Diego Segovia refiriéndose “a las calles Alfonso XII y San Cristóbal. Ahora se están haciendo obras, después de muchísimo tiempo y de muchas peticiones de vecinos. Pero lo que se está haciendo es poner parches a destiempo sin ir a la raíz del problema en unas calles por las que pasan vehículos a gran velocidad.  La calle Alfonso XII es una calle en la que proliferan los comercios y ha habido accidentes. El gobierno municipal tiene que ponerse a trabajar para solucionar esto”.

“Continuando con la falta de previsión y también de sentido común – añade Segovia-, en la calle Carrera esquina con calle San Pedro, el gobierno local ha colocado un bolardo que dificulta el paso de vehículos, especialmente el de camiones, que apenas tienen espacio para girar. Los comerciantes reclaman que el bolardo se desplace, como es lógico. Y similar problema existe en la misma calle Carrera esquina con calle Martos, donde los vecinos ya nos han trasladado la problemática que tienen las ambulancias. Asimismo, en esta zona las losas están desniveladas, lo cual provoca continuas caídas”.

Segovia insiste en que “en Osuna seguimos padeciendo una alarmante falta de limpieza. Contenedores y basura esparcida en la calle Badolatosa y en la Travesía de Fátima y ramas caídas y sin limpiar en los aparcamientos de la Avenida de Málaga. Si de verdad queremos ser un pueblo puntero en la Sierra Sur, ¿esta es la imagen que le ofrecemos a nuestros visitantes?”

Para terminar, el coordinador ursaonense ejemplifica “la chapuza como norma gracias a los socialistas. En la Bajada de la Colegiata, esto es, en el parque de la calle Conde Negro, se ha pintado la pared; pero siendo la base de la reja verde, sin embargo, también la han acabado pintando de color blanco. Si la pintura se había extendido, ¿qué costaba echar disolvente y reforzar el verde original? Pero es que es marca del PSOE”.

Así las cosas, Diego Segovia concluye que “desde VOX vamos a seguir trabajando a pie de calle y atendiendo las lógicas y legítimas demandas de nuestros vecinos, los cuales no están solos. Tenemos que cuidar lo nuestro”.