VOX señala que bipartidismo no representa la pluralidad de España y reclama debatir sobre los problemas reales de los españoles

La candidata número 1 de VOX Sevilla al Congreso de los Diputados, Reyes Romero, ha señalado que “el bipartidismo no representa la pluralidad de España” al tiempo que ha reclamado “debatir sobre los problemas reales de los españoles frente al interés partidista y electoral de los dos grandes partidos”.

Romero, tras un paseo electoral por las calles del sevillano barrio de Los Remedios, acompañada por representantes de las candidaturas al Congreso y Senado, ha afirmado que “detectamos una distancia enorme entre la realidad política que viven los españoles, en este caso los sevillanos, y el interés de determinados partidos políticos y medios de comunicación por el regreso del bipartidismo. Lo comprobamos en el reciente cara a cara entre los candidatos del PSOE y del PP y de manera muy descarada desde hace meses”.

La candidata de VOX Sevilla al Congreso, ha apuntado que “los sevillanos parecen ser muy conscientes de que el enorme retraso de la provincia de Sevilla en materia de empleo, infraestructuras, seguridad o educación, tienen un claro responsable y es precisamente el bipartidismo, que no representa la pluralidad de España. Atresmedia nos ha excluido del debate, sin embargo, no dejaron de hablar de VOX. Intentó demonizar a VOX incluso una de las moderadoras, Ana Pastor, cuando en una de sus preguntas mintió sobre un minuto de silencio por una víctima de violencia doméstica y dijo que muchas mujeres tienen miedo a VOX. A lo que tienen miedo muchas mujeres es a los más de 100 violadores que este gobierno ha sacado a la calle. El debate del bipartidismo fue el debate de espaldas a los españoles”.

“La mayoría de grandes asuntos que preocupan hoy a los españoles no fueron ni siquiera mencionados por los grandes partidos. No se habla de seguridad y fronteras; no se habla de agua, ni de agricultura, ganadería o pesca; no se habla de despoblación; ni de la Agenda 2030 que nos empobrece; tampoco de la educación de calidad y en español; o de cómo regular lo que las multinacionales hacen con nuestros datos personales.”

Reyes Romero ha recordado que “a la provincia de Sevilla nunca le ha ido bien con el bipartidismo, sino todo lo contrario. Por eso desarrollaremos políticas inéditas en Sevilla en los últimos 40 años para salir del subdesarrollo en las infraestructuras, de la inseguridad en nuestras calles, de empleo, y de oportunidades para nuestros jóvenes”.