VOX señala al socialismo y al separatismo como los responsables del auge del yihadismo en Rubí

Tras la operación yihadista el grupo municipal ha registrado una moción de urgencia para exigir el control de las mezquitas, la supresión de las ayudas a entidades fundamentalistas y más colaboración policial

Tras conocerse la operación conjunta antiyihadista de Guardia Civil y Mossos d’Esquadra en varios municipios catalanes, como Rubí, el grupo municipal de VOX en la localidad ha presentado donde es tercera fuerza política, ha presentado de urgencia una moción para combatir al islamismo y prevenir cualquier episodio relacionado.

VOX sostiene que Rubí es una de las ciudades donde la islamización ha ido avanzando a un ritmo muy acelerado en la última década y se extiende la práctica del islam más riguroso y fundamentalista. A las dos mezquitas que ya operan oficialmente en la ciudad pueden sumarse actividades semi ocultas en oratorios y centros no regulados y por tanto, sin control alguno.

La portavoz del grupo, Nerea Andrés, declara que “ya no podemos aguantar más con un gobierno del PSC y su muleta ERC, que niegan la inseguridad en Rubí y que insulta a nuestros vecinos diciendo que son sólo ‘percepciones’: pues aquí tiene las percepciones”.

Por todo ello, la moción presentada por VOX pide al Ayuntamiento rubinense que “reconozca y condene los hechos acontecidos en nuestra región, relacionados con el fundamentalismo religioso islamista y con el terrorismo, y toda actitud que deteriore la convivencia en nuestro municipio”, así como colaboración con la Policía Nacional para cumplir con la Ley de Extranjería y compartir el padrón municipal y lo que sea necesario para el trabajo de las fuerzas de seguridad.

La propuesta solicita también restringir las condiciones de habitabilidad de la vivienda (para evitar “pisos patera” o locales okupados), eliminar toda ayuda municipal a la inmigración ilegal y subvenciones a toda entidad que destine promover este fenómeno, el fundamentalismo religioso o dinamite la convivencia, un mayor control sobre la actividad en las mezquitas para que no se adscriban a ningún radicalismo o salafismo y de los imanes, y dotar de formación sobre islamismo y terrorismo a la Policía Local.

Por último, la concejal de VOX subraya que “todas las propuestas de VOX en materia de seguridad, de incremento de recursos para la Policía Local y para frenar a las mafias okupas que operan en la ciudad, han caído en saco roto por la negativa del PSC, en minoría, que busca aliados tan inverosímiles como la CUP (en Rubí, llamada Alternativa Unitat Popular, AUP). En cada Pleno, VOX pide que se convoque la Junta de Seguridad Local, siendo denegada cada mes consecutivo desde junio del año pasado: “para el gobierno socialista los acontecimientos de Rubí no son lo suficientemente relevantes como para rendir cuentas ante los vecinos”, admite Nerea Andrés.