Reyes Romero, Macario Valpuesta, Javier Cortés y más representantes de VOX con la pancarta.

VOX guarda un minuto de silencio por Ramón y Carmen: “Todas las víctimas merecéis el mismo respeto”

Varios cargos institucionales de VOX, entre ellos la diputada nacional Reyes Romero, el parlamentario andaluz Macario Valpuesta y el portavoz adjunto en Sevilla, Gonzalo García de Polavieja, acompañan al presidente de VOX en Sevilla, Javier Cortés, en el minuto de silencio por las dos víctimas de violencia intrafamiliar de esta semana.

“En VOX decimos que cuando hay un asesinato dentro del núcleo familiar, estamos en contra de la violencia intrafamiliar. Tendrán que preguntarle a Juan Espadas por qué cuando una mujer es asesinada por su pareja, que también es mujer, en Málaga, no quiere guardar un minuto de silencio”, cuestiona Javier Cortés.

Reyes Romero, Macario Valpuesta, Javier Cortés y más representantes de VOX con la pancarta. Tras una semana en la que Andalucía ha vivido dos asesinatos por violencia intrafamiliar, este jueves ha quedado patente a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla como sólo VOX aplica el concepto de igualdad real entre las víctimas, mientras el resto de partidos, con el Partido Popular y Ciudadanos incluidos, sólo enarbolan la bandera de la violencia del sexo masculino hacia el femenino.

En este sentido, VOX ha convocado un minuto de silencio quince minutos antes del anunciado por el gobierno municipal. Con una diferencia que pudo leerse perfectamente en la pancarta que portaron los cargos institucionales de VOX: “Ramón y Carmen, todas las víctimas merecéis el mismo respecto”. En cambio, el resto de grupos municipales del consistorio hispalense sólo mostraron sus respetos por la mujer asesinada por su marido en El Cerro. Obviando de esta forma el asesinato de Ramón en Barbate a manos de su mujer.

Al minuto de silencio acudieron Reyes Romero, diputada nacional por Sevilla; Macario Valpuesta, parlamentario andaluz; Rafael García Ortiz, diputado provincial; Gonzalo García de Polavieja, portavoz adjunto del Ayuntamiento de Sevilla, así como concejales de VOX en Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas o Écija.

La iniciativa surgió a raíz del rechazo Juan Espadas, hasta en tres ocasiones, a la petición del grupo de municipal de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla de guardar un minuto de silencio por el hombre asesinado en Barbate. En todas ellas fue rechazado. Por este motivo, el presidente de VOX en Sevilla, Javier Cortés, no dudó en cuestionar lo siguiente a los periodistas presentes en el acto: “En VOX decimos que cuando hay un asesinato dentro del núcleo familiar. Estamos en contra de la violencia intrafamiliar. Tendrán que preguntarle al Alcalde de Sevilla y candidato a la Junta del partido más corrupto, Juan Espadas. Por qué cuando una mujer es asesinada por su pareja, que también es mujer, en Málaga, no quiere guardar un minuto de silencio”.

VOX, el único partido en querer cambiar la ley

De hecho, la ocasión fue aprovechada por Cortés para explicar claramente la postura de esta formación política en este apartado. “Hay asesinados y asesinos, sin establecer diferencias. Todos los españoles son iguales con independencia del sexo, raza, religión, condición social u orientación sexual, como así recoge la Constitución en su artículo 14”. En este sentido, el presidente VOX en Sevilla añadió que “estaremos siempre del lado de las víctimas sin importarnos el resto de aspectos antes mencionados. VOX es el único partido que está pidiendo la reforma del código penal para que los asesinos cumplan el máximo de días posibles en la cárcel”.

Por último, a la pregunta de si VOX se suma también al minuto de silencio por la mujer asesinada en El Cerro, la respuesta de Cortés fue clara: “no solamente nos sumamos sino que exigimos las máximas penas para su asesino. Eso sí, no vamos a entrar en si el asesinado es hombre o mujer. Ni siquiera si fue asesinado por su hijo, su padre, su madre o su pareja del mismo sexo. Cuando hay un asesinato en el seno de la familia VOX está en contra de la violencia intrafamiliar”.