VOX Siero denuncia que el Ayuntamiento prohíbe a menores con trastornos neurológicos ir a campamentos infantiles

Josué Velasco: “Se trata de una discriminación imperdonable a varios niños y uno de los mayores atropellos a los derechos de los menores”

VOX Siero denuncia públicamente que el Ayuntamiento prohíbe a menores con trastornos neurológicos ir a campamentos infantiles tras ponerse esta mañana en contacto con el portavoz y concejal, Josué Velasco, varias familias que han sido apartadas de la actividad “Colonias Conciliación” organizadas por el Ayuntamiento de Siero. Las actividades se iniciarán los próximos días 2 y 3 de mayo en el Colegió Público La Ería, de Lugones, y contarán con varias jornadas más hasta el mes de junio, tanto en este centro como en el Colegio Público de La Fresneda.

Al respecto, Josué Velasco señala que “varias familias habían realizado una preinscripción con días de antelación, y ayer han recibido emails y llamadas para decirles que sus hijos quedaban fuera de la actividad por las limitaciones sensoriales de los menores”.

A juicio de Velasco “se trata de una discriminación imperdonable a varios niños. Si organizamos una serie de actividades orientadas precisamente a la conciliación familiar, les decimos a las familias que tienen plaza asegurada, y luego les dejamos fuera precisamente por un problema neurológico que afecta a los menores, y del que las familias ya habían advertido al Ayuntamiento, es sin duda uno de los mayores atropellos a los derechos de los menores”.

Cabe recordar que esta actividad dará sus primeros pasos el próximo día 2, pero “van a haber más jornadas de la actividad y solo esperamos que desde el Ayuntamiento se pongan a trabajar de manera inminente para garantizar que el servicio se puede ofertar a todos los niños sin excepción, garantizando la igualdad, y garantizando los derechos de los menores con trastornos neurológicos. No podemos permitir que los poderes públicos tapemos una discriminación a un menor, mientras miramos a otro lado. De no poner solución, estaríamos asistiendo a una hipocresía imperdonable, en la que la izquierda promulga unos valores, mientras abandona a las familias y a los menores con problemas de trastorno y desde VOX no dudaremos en denunciar judicialmente esta discriminación”, concluye Josué Velasco.

Desde VOX lo tienen muy claro, “la actividad debería de suspenderse de manera inmediata sino tienen cabida todos los menores, o para todos, o para ninguno, pero ni una discriminación más por parte de la izquierda”.