VOX sigue trabajando por dar solución a la Marjalería

El concejal y portavoz de VOX en nuestro Ayuntamiento prosigue con las reuniones con los vecinos en busca de resolver un conflicto “eterno”

No parece que haya mucho interés, por parte del Gobierno Municipal, de buscar soluciones definitivas al eterno conflicto urbanístico de la Marjalería, aún estando inmersos en el nuevo PGOU, que pasan por mantener el Plan Especial de la Marjalería aprobado en su momento.

VOX, con su concejal Luciano Ferrer al frente, no arroja la toalla y sigue estando junto a los vecinos en busca de soluciones.

Ayer, una vez más, Ferrer se reunió con los vecinos, encabezados por su presidente, para analizar la “Declaración Ambiental y Territorial Estratégica” (DATE) emitida favorablemente en julio por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, con el objetivo de introducir en el Plan General Estructural las modificaciones de la documentación siguiendo los criterios de la mencionada declaración y avanzar así en la aprobación definitiva del nuevo plan urbanístico.

Incorporar al PGOU las condiciones impuestas por la DATE no va a ser tarea sencilla, más si cabe por las discrepancias surgidas con las condiciones impuestas.

Parece, que a estas alturas, y pese a que el Consistorio ha declarado varias veces que el nuevo PGOU está cercano, las modificaciones a realizar en el Plan de Ordenación Pormenorizada son muchas y no hay criterios unificados entre asociaciones vecinales, afectados y Ayuntamiento.

Luciano Ferrer ha estado acompañado de David Muñoz, experto abogado especializado en urbanismo que ha asesorado a los presentes en la reunión.

El “conflicto de la Marjalería” debiera resolverse de una vez y para siempre aprovechando la redacción del nuevo PGOU aunque en VOX temen que el problema quedará sin solucionar por falta real de interés en ello de las distintas administraciones.