VOX Sitges exige a la alcaldesa que solucione el problema de vertidos de la empresa de limpieza

José Antonio Gilabert: “No podemos consentir que el servicio más costoso del ayuntamiento esté dañando al ecosistema”

VOX Sitges exige responsabilidades al Ayuntamiento ante las numerosas incidencias provocadas por la empresa adjudicataria del servicio de limpieza.

La formación denuncia que la empresa de limpieza ha vertido residuos en el medio natural según se ha podido comprobar en un vídeo difundido por redes sociales donde unos trabajadores, en vez de descargar en la planta de reciclaje, dejan los residuos en un descampado.

“Es una auténtica vergüenza, los vecinos ya han denunciado esta situación en varias ocasiones y la respuesta del Ayuntamiento ha sido ampliar con 493.000 euros el contrato de recogida y gestión de residuos”, ha denunciado el coordinador de VOX Sitges, José Antonio Gilabert.

El importe que se destina al contrato de recogida y gestión de residuos es la partida más importante del presupuesto del municipio de Sitges. Por su parte, la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, respecto a esta problemática ha comentado que “tan solo están planteando qué acciones tomar”.

“Los vecinos merecen un servicio de calidad y que respete el bienestar de todos, no podemos tolerar que la alcaldesa se ría de nosotros y que nuestro dinero se destine a un servicio que tan solo hace el mal a nuestro ecosistema” ha afirmado Gilabert.