VOX, sobre la ILP del Mar Menor: “Es un atentado contra la democracia, la libertad y la Constitución”

Gestoso y Antelo han visitado el Mar Menor y han afirmado que VOX llevará esta iniciativa ante el Tribunal Constitucional

Hoy se debate en el Senado la iniciativa legislativa popular, la conocida como ILP del Mar Menor cuyo fin es otorgarle el reconocimiento de personalidad jurídica y que el senador de VOX José Manuel Marín ha catalogado de “disparate jurídico”.

Por su parte, el diputado nacional Luis Gestoso y el presidente provincial José Ángel Antelo han acudido hasta San Pedro del Pinatar para apoyar al sector agroalimentario y criticar la iniciativa.

“Se trata de un atentado contra la democracia, la libertad y la Constitución. Entre otros motivos porque restringe la libertad de empresa y derechos fundamentales como la propiedad privada en el Mar Menor con la excusa de la ecología, y además crea un chiringuito en el cual gente afín a Podemos que no se presenta a las elecciones, como los grupos ecologistas, van a tener el control y el poder sobre el Mar Menor sin cuya autorización no se va a poder poner ni siquiera un kiosko de pipas en toda la zona”, ha explicado Gestoso.

El diputado de VOX en el Congreso y portavoz de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha querido especificar en qué afecta a la libertad de la propiedad privada: “Van a convertir las casas de la playa, por ejemplo y para que lo entiendan todos los murcianos, en una concesión administrativa, es decir: ya nadie va a ser propietario de su vivienda sino que va a ser este ente, en manos de Podemos y de toda la izquierda radical, el propietario de las mismas”.

El presidente de VOX Murcia, José Ángel Antelo, ha señalado la “enésima traición de López Miras a toda la ribera del Mar Menor, especialmente hacia nuestro campo. Ahora apoya la ILP del Mar Menor pero, en un inicio, desde el PP se dijo que se trataba una extravagancia jurídica. Y lo es, porque acaba con la propiedad privada en toda la ribera del Mar Menor, con la libertad de empresa y estigmatiza a nuestro campo, a nuestros agricultores, a nuestros ganaderos y a todos aquellos que durante tiempo nos dieron de comer en los peores momentos de la pandemia”.

El líder de VOX Murcia ha recordado que los grandes culpables de la situación actual del Mar Menor son los ayuntamientos ribereños que siguen vertiendo, a día de hoy, “aguas residuales sin que nadie haga nada, con el PP mirando hacia un lado y el PSOE mirando hacia el otro”.

VOX llevará la ILP ante el Tribunal Constitucional

Los miembros del partido han reiterado su oposición a esta ILP del Mar Menor “y la vamos a llevar al Tribunal Constitucional para que los jueces sean quienes la tumben y desenmascaren a todos estos farsantes de la extrema izquierda que con la cobardía del PP y su inacción, hace posible que estas leyes se aprueben tanto en Madrid como en Murcia”.

Por último, han concretado que desde VOX “tumbaremos todas las porquerías que criminalizan a todos aquellos que producen y recuperaremos el Mar Menor”.