VOX, sobre la ‘oposición’ de Vara al derribo de Valdecaballeros: «Es el mismo que se oponía a los indultos de los golpistas y a la reforma de la malversación»

Buxadé denuncia que entre los motivos que llevan al Gobierno a derribar la presa de Valdecaballeros se encuentra que "sigue las instrucciones de los lobbies ecologistas radicales que imperan en Bruselas".

El vicepresidente de Acción Política de VOX y eurodiputado, Jorge Buxadé, ha defendido hoy, en su habitual comparecencia ante los medios de comunicación de los lunes, la necesidad de mantener el embalse de Valdecaballeros. «La alternativa para el embalse de Valdecaballeros es, por supuesto, su mantenimiento y una buena gestión del agua, y que se abra la presa, no en función de las necesidades de las empresas eléctricas, sino de las necesidades de los españoles».

También se ha referido a la ‘oposición’ del presidente de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, al derribo de la presa: «Es el que se oponía a los indultos a los golpistas separatistas. Es el mismo. Es el de los indultos. El que dijo que le parecía muy mal la reforma del delito de sedición para beneficiar a los separatistas».

En definitiva, «y por desgracia», la realidad es que están «todos sometidos al autócrata Sánchez». A un Gobierno al que «le importa un bledo», una presa que «da servicios a varios municipios para el abastecimiento de la población y para el abastecimiento del ganado». Para Buxadé, el presidente del Gobierno «no tiene ningún interés en la prosperidad de esa determinada zona del territorio nacional».

Pero, ha lamentado, que entre los motivos que llevan al Gobierno a derribar la presa de Valdecaballeros se encuentra que «sigue las instrucciones de los lobbies ecologistas radicales que imperan en Bruselas». Esa misma institución que dice que los ríos deben fluir de forma natural al mar, pero que se gasta miles de millones en financiar un plan de regadíos en Marruecos y en ayudar a la agricultura en Marruecos», ha denunciado.

Enfrentar a los territorios

También ha insistido en la posición de VOX: «Rechazamos, por supuesto, la insolidaridad de este modelo autonómico que enfrenta a los territorios por razón del agua y rechazamos la insolidaridad del ecologismo radical». Y, por ello, ha reivindicado un Plan Nacional del Agua» que «garantice la interconexión entre todas las cuencas para garantizar que efectivamente el agua fluye, pero fluye a nuestros productores, fluye a nuestros municipios y fluye a nuestras familias».

No obstante, se ha mostrado optimista porque «el 29 de mayo habrá diputados de VOX en el Parlamento, la Asamblea Extremadura, porque quieren los extremeños, porque Extremadura necesita que la voz de VOX esté representada en el Parlamento de Extremadura».