VOX sobre la ‘Operación Aqueos’: “La Sagra se ha convertido en un foco de delincuencia e inseguridad ante la pasividad del PSOE”

El presidente provincial de VOX Toledo, Daniel Arias, denuncia que los consistorios de la provincia “no tienen herramientas para combatir eficazmente la delincuencia”.

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas que formaban parte de un grupo de criminales dedicado al cultivo de marihuana en los municipios toledanos de Illescas, Seseña y Ugena. Tras conocer esta noticia, el presidente provincial de VOX Toledo, Daniel Arias, denuncia que esta comarca “se ha convertido en un foco de delincuencia e inseguridad ante la pasividad de los socialistas”. 

El presidente provincial de VOX Toledo critica que “mientras se destinan ingentes cantidades de dinero a observatorios, asociaciones ideológicas y subvenciones a colectivos minoritarios por parte del PSOE, los consistorios de la provincia de Toledo no tienen herramientas para combatir eficazmente la ocupación ilegal y la delincuencia”. “La Ley protege a los delincuentes. Tanto PSOE como el Partido Popular son cómplices de ello, porque estando al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha no han hecho nada para acabar con problemas como la inmigración ilegal, las redes delictivas y las mafias de la okupación”, añade. 

Arias tiene claro: “El PP promete endurecer las penas y ponerse del lado de los ciudadanos, pero luego olvida rápidamente sus promesas cuando gobiernan, mientras que los socialistas aparentan tramitar leyes autonómicas sin competencias reales y, por tanto, ineficaces”. 

Además, el presidente de VOX acusa a la Delegación del Gobierno -con el PSOE al frente- “de no proveer” a los cuarteles de la Guardia Civil de los efectivos necesarios para evitar que “una única patrulla tenga que ocuparse de grandes extensiones de territorio”

También el presidente provincial de la agrupación ha querido agradecer a la Guardia Civil “su gran trabajo” para desarticular esta red. “Sin duda, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan protegiendo a los castellanomanchegos con admirable dedicación y efectividad y, todo ello a pesar de los cada vez más escasos medios humanos con los que cuentan, sobre todo en la zona de La Sagra”, hace hincapié.

Y concluye: “En VOX siempre hemos manifestado un compromiso inequívoco con los ciudadanos para que se invierta su dinero en aumentar la seguridad y en dotar de medios humanos y materiales a la policía para que de esa forma, nos protejan a todos adecuadamente”.