EBAU

VOX solicita al Gobierno que informe de si los profesores de religión islámica cumplen los requisitos de titulación docente

Hasta ahora, la Comisión Islámica elegía a los docentes, a pesar de que algunos no contaban con la titulación que se exige por ley

VOX ha registrado una batería de preguntas para conocer los requisitos bajo los que se selecciona al profesorado de religión islámica que da clase en los colegios públicos españoles, así como para conocer el número de los que imparten esta enseñanza en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La formación recuerda que la nueva ley de educación (LOMLOE) determina que “los profesores que impartan la enseñanza confesiones de las religiones deben cumplir los requisitos de titulación establecidos para las distintas enseñanzas reguladas por la presente ley”.

Sin embargo, señala el partido, según una información del diario ‘20 Minutos’ “los requisitos que debe reunir un aspirante a impartir lecciones coránicas incluyen la posesión de un título universitario español y nociones académicas sobre ordenamiento jurídico y valores constitucionales según el acuerdo alcanzado por el Estado y la comunidad islámica española”. Por ello, dice VOX, “todo apunta a que el único requisito que se les pide a los docentes de religión islámica es tener el visto bueno de la comisión islámica, lo que supone una intromisión en los colegios e institutos ya que dicha comisión solo coloca a aquellos que ‘dan el perfil’ sin explicar cuál es”.

Ante esta situación, VOX ha registrado varias preguntas firmadas, entre otros de sus diputados, por la ceutí Teresa López. Pide al Ejecutivo conocer “qué medidas va a promover para garantizar que a los profesores que imparten religión islámica se les exija la titulación docente, tal y como se hace con cualquier otro docente de enseñanza confesional de otras religiones”. “¿Cuentan los docentes que imparten religión islámica en Ceuta y Melilla con la titulación docente?, cuestiona VOX para preguntar que, si no es así, con qué titulación cuentan. Por último, piden al Ejecutivo que dé el número de docentes de religión islámica que hay contratados en Ceuta y en Melilla.