VOX solicita apoyar a los estudiantes que quieran emprender una idea de negocio para fomentar la creación de empleo

En la actualidad, cerca del 30 % de los jóvenes menores de 25 años de la Comunidad Valenciana se encuentran en desempleo

El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para seguir apoyando a estudiantes que quieran desarrollar una idea de negocio vinculada a su área de estudio, especialmente en el desarrollo de empresas innovadoras y también a la incubación y aceleración de proyectos empresariales.

La diputada del GP VOX en las Cortes Valencianas, Teresa Ramírez, ha explicado que “en la actualidad, cerca del 30 % de los jóvenes menores de 25 años de la Comunidad Valenciana se encuentran en desempleo. Estas cifras ponen de manifiesto la necesidad urgente de acometer medidas desde las administraciones públicas para fomentar el empleo de los jóvenes.”

“Las universidades, centros de FP y demás centros de estudios juegan un papel clave en el desarrollo profesional de los estudiantes y son espacios esenciales para incentivar el carácter emprendedor, ya que es en esta etapa educativa en la que el alumnado establece sus intereses profesionales y hace sus primeros contactos, se acerca por primera vez a la empresa.”

Esta PNL recuerda que se entiende como empleabilidad la capacidad de las personas para obtener el máximo beneficio y potenciar su titulación., sacando el mayor partido posible a sus competencias, relaciones interpersonales y a la propia formación académica obtenida.

El emprendimiento es uno de los motores de desarrollo económico y de generación de empleo en nuestro país. Sin embargo, las universidades, centros de formación profesional y demás centros de estudios, no cuentan con una estrategia definida para promover el emprendimiento entre su alumnado. Por lo que la deben convertirse en impulsoras de proyectos innovadores para inculcar esta vocación a los estudiantes.

La formación emprendedora es clave para mejorar la empleabilidad de los estudiantes universitarios, por lo que las universidades valencianas deben convertirse en impulsoras de proyectos innovadores que inculquen esta vocación del alumnado. Al igual que ocurre con la Formación Profesional y los estudios llevados a cabo en cualquier otro centro de formación.