VOX solicita al Ayuntamiento de Argés que convoque ayudas para los afectados por DANA

VOX exige, además, la aprobación de un plan de actuación municipal de emergencias.

VOX ha solicitado a través de un escrito al Ayuntamiento de Argés que convoque ayudas municipales complementarias para los afectados por DANA y así cubrir los daños materiales no cubiertos por el Gobierno de la Nación. 

“DANA a su paso por nuestro municipio causó cuantiosos daños que dieron como resultado un escenario desolador en las zonas afectadas”, denuncian desde la formación política.

Para futuros y posibles daños que se puedan llegar nuevamente a producir tanto en momentos de lluvias intensas como con temporales similares al ocurrido el pasado mes de septiembre, VOX también ha pedido la aprobación de un Plan de Actuación Municipal de emergencias, ante ciertos riesgos de inundabilidad de determinadas zonas de la localidad, para alerta temprana en materia de protección civil. 

Asimismo, ha solicitado “la adecuada reposición del muro de contención de la piscina municipal, así como que se emprendan las obras adecuadas de adaptación y/o rehabilitación del resto de las instalaciones municipales afectadas y las intervenciones que resultaran precisas en las obras de urbanización de la rotonda próxima de los mismos, para canalizar las avenidas, escorrentías y corrientes de agua que se produjeran”.

Por último, VOX ha exigido “la adecuada construcción, conservación y mantenimiento de las obras e infraestructuras de urbanización de la red de saneamiento de toda localidad.