Antonio Alcázar junto a los aparcamientos en La Roca

VOX solicita el estudio de una zona de aparcamientos libres en La Roca

El objetivo de esta iniciativa es tratar de aliviar la necesidad de estacionamientos en la barriada, que se verá más afectada aún con la llegada del tercer hospital. La ubicación de estos aparcamientos sería en una parcela junto al centro de salud de La Roca.

El Grupo Municipal VOX Málaga ha presentado una iniciativa mediante la cual solicita al Ayuntamiento de la capital un estudio de demanda de estacionamiento, tanto para vehículos “flotantes” o de estacionamiento temporal como de demanda para residentes de las zonas de La Roca, Martiricos y Valle Inclán.

Según ha explicado el portavoz del Grupo Municipal, Antonio Alcázar “estos aparcamientos van a ser muy necesarios debido a la cantidad de proyectos que se están llevando a cabo en esta zona como es la construcción del tercer hospital o la línea de metro hasta el Hospital Civil”.

Además, ha continuado explicando “tal y como ya hemos solicitado en otras iniciativas durante el 2023, el caos circulatorio producido por las obras que se producirán casi al mismo tiempo entre el eje Valle Inclán-Tercer Hospital-Metro provocarán, muchísimos problemas de aparcamiento para los vecinos al tener que buscar en zonas aledañas estacionamientos para sus vehículos”.

“Somos conocedores de que la Junta de Andalucía podría hacerse con el alquiler de aproximadamente 500 plazas del C.C Rosaleda para que pueda aliviarse este congestionamiento”, ha señalado el edil VOX, quien ha continuado diciendo que “a pesar de esto, dichos alquileres no satisfarían la demanda de los residentes de la zona, para los profesionales afectados por las obras y que trabajan en el Hospital Civil”.

Hay que recordar que la barriada de La Roca, ya saturada todas las mañanas desde las 07:00 hasta las 15:00, Martirícos, Trinidad, Miraflores de los Ángeles o la zona que comprende el Centro de Salud “La Roca”, van a verse en una situación crítica y que afectará de forma aún más notable a los residentes de dichas barriadas. Barriadas que, le recordamos, por su antigüedad y tipología, los edificios de la zona tienen pocos aparcamientos soterrados y desde luego no cubren las necesidades de sus residentes.

“Ya hemos dicho en multitud de ocasiones, que se requiere una buena planificación para llevar a cabo los proyecto en Málaga, algo en lo que el equipo de gobierno popular está suspendiendo notablemente”, destaca Alcázar.

“En las inmediaciones de la zona que será afecta por las obras existe un terreno de titularidad municipal que se sitúa tras el Centro de Salud “La Roca”, y que habitualmente se usa oficiosamente como zona de aparcamiento para el público en general”, ha informado el portavoz de la Formación.

Por lo que ha continuado explicando que “dicha zona ya se usa de aparcamiento, pero se encuentra sin asfaltar y sin iluminación”.

Por lo que, para finalizar, ha concluido diciendo que “vamos a solicitar que se realice, en el menor plazo posible un estudio de demanda de estacionamiento libre para dicha parcela y de adecue para que los vecinos puedan aliviar esa saturación y necesidad de aparcamientos que tienen”.