El Grupo Municipal VOX Málaga ha presentado una iniciativa que llevará a la Comisión de Movilidad mediante la cual solicita al equipo de gobierno popular que refuerce las líneas de la EMT en los barrios del distrito de Churriana.
El portavoz de la Formación, Antonio Alcázar, ha señalado durante la rueda de prensa ofrecida en el barrio de San Julián, que “estamos aquí para hacernos eco de los graves problemas que están sufriendo los vecinos de esta zona en materia de movilidad”.
“No es normal que haya barriadas en Málaga que no cuenten con un servicio de transporte público en condiciones”, ha afirmado Alcázar, quien ha continuado explicando que “hay que tener en cuenta que en zonas como San Julián y Guadalmar viven muchos mayores y no es justo que tengan que buscarse la vida para poder llegar, por ejemplo, a un centro de salud”.
Desde el principio de la legislatura, VOX ha presentado numerosas iniciativas y ruegos para la mejora de la red de la EMT, fundamentalmente en los diseminados de la ciudad.
Pues en ellos se encuentra un número significativo de ciudadanos que carecen de los servicios públicos necesarios para cubrir todas sus necesidades. Obviamente esto es independiente del acceso al trabajo y a los estudios que también son muy relevantes a los efectos de la movilidad en nuestra capital, perjudicando especialmente, tanto a personas mayores, personas con dificultad o problemas de movilidad o a nuestros jóvenes.
Ejemplo de estas iniciativas, han sido las presentadas en favor de los distritos y barriadas de Puerto de la Torre, Campanillas, Jarazmín, e incluso medidas en materia de seguridad en las paradas de autobuses, tanto por su ubicación como por la falta de luminaria adecuada en algunas de ellas en el propio distrito 8 de Churriana, con especial mención a la barriada de San Julían y Guadalmar.
No obstante, ha dicho el edil de VOX y “habiendo transcurrido ya 2 años de legislatura, muchos de estos problemas siguen sin solucionarse y por consiguiente, todos los ciudadanos residentes en estos diseminados siguen padeciendo una grave dificultad para acceder tanto a hospitales, a centros universitarios como al propio ocio nocturno”.
Para Antonio Alcázar, “el PP debe de tener un compromiso con los malagueños y materializar sus obligaciones y promesas, como es este caso, y que la EMT sea una realidad en las zonas más alejadas de Málaga”.
Peticiones de la iniciativa
Por todo esto, el Grupo Municipal VOX Málaga presentará una moción en la que instará al Partido Popular al refuerzo de las líneas de la EMT de los números 5,9 y 10 en el distrito de Churriana con el objeto de que el periodo máximo de espera no sea superior a 20 minutos, además que se refuerce el servicio de N-5 los jueves y viernes.
Además, también se va a solicitar la realización de un estudio de movilidad que trate de mejorar toda la red de transporte público de autobuses, con especial atención en los diseminados de la capital.
Por último, el portavoz, Antonio Alcázar, ha destacado que “desde nuestro grupo Municipal no vamos a cesar en el empeño de que todos los malagueños tengan necesidades básicas, como es esta, cubiertas”, apostillando que “seguiremos presentando iniciativas hasta que nos hagan caso”.