VOX solicita en Manilva al resto de grupos que «sigan su ejemplo y presenten justificación de los gastos municipales»

En el marco de la última sesión plenaria, y atendiendo a las indicaciones del interventor en Manilva, VOX ha solicitado a todos los partidos que presenten, tal y como hacen ellos desde el primer día, la justificación de los gastos de sus Grupos Municipales

En declaraciones ofrecidas por el portavoz de VOX en la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Manilva, Antonio Marín, refiriéndose a las anotaciones del interventor municipal, ha señalado que «ningún Grupo Municipal, salvo VOX, presentaba justificación de sus gastos al Ayuntamiento». Así, el concejal de VOX ha animado a todos los partidos a «realizar un ejercicio de transparencia y presentar justificación de estos gastos al interventor municipal de forma periódica».

En este sentido, Antonio Marín ha señalado que «para que quede claro a todos los ciudadanos, esto es lo que en VOX llamamos gasto político». Es decir, el mantenimiento de los Grupos Municipales, un aporte de dinero público para que los partidos políticos puedan hacer frente a los gastos habituales de su actividad municipal. Que es, ha dicho, «necesario y legal, aunque es fundamental que las cuentas estén más que claras, ya que, al tratarse de dinero de todos los contribuyentes, se debe emplear para aquello para lo que está previsto y debe revertir en un beneficio para los vecinos a través de nuestro trabajo».

Por otro lado, el edil de VOX ha aprovechado para agradecer al interventor el apunte que hace en el que se informa que, en el Ayuntamiento, «se sigue sin establecer unas normas para justificar estos gastos y que salvo el Grupo Municipal de VOX, el resto no ha presentado documentación justificada alguna». Así ha puntualizado que VOX, «cada dos meses, presenta una rendición de cuentas al interventor sobre en qué hemos gastado el dinero» que justifica los gastos que hayan tenido en ese periodo. Además, Marín ha reconocido que «es verdad que no es obligatorio porque hasta que el Pleno lo reclame no hay porqué presentarlo» pero, ha asegurado, «creo que es un ejercicio de transparencia el que el interventor tenga a su mano en qué se está gastando dinero porque es un dinero público».

Para concluir, el portavoz de VOX ha indicado que, además de presentar esta información cada dos meses, voluntariamente, tiene «la obligación, de cara al partido, de presentar esta información mensualmente». Es decir, ha continuado, «mensualmente tengo que rendir cuentas al partido sobre en qué gastamos el dinero público». Entonces, dirigiéndose al resto de fuerzas ha dicho, «invito al resto de partidos a que se sumen voluntariamente a rendir este tipo de cuentas, creo que es saludable, es sano y, además, si en un momento dado se detecta algo que no es correcto, el mismo interventor puede apercibir por adelantado y evitar problemas mayores».