Íñigo Osuna, portavoz Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Écija

VOX solicita al Ayuntamiento de Écija (PSOE) una visita de «control y fiscalización» a las obras en la Plaza de Toros tras 7 años inutilizada

El portavoz del GM de VOX en el Ayuntamiento de Écija, Íñigo Osuna, ha presentado un escrito en el que solicita al equipo de gobierno socialista permitir el control y fiscalización de las reformas de la plaza de toros, inutilizada durante años e impidiendo la celebración de corridas y otros espectáculos de los que habitualmente disfrutaba el pueblo ecijano

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Écija, Íñigo Osuna, ha presentado un escrito para comunicar al alcalde socialista la intención de realizar una visita para el debido control y fiscalización de las reformas de la plaza de toros, la cual ha estado inutilizada durante siete años.

“Demasiado tiempo, y más en un pueblo tan taurino y celoso de sus tradiciones como es Écija”, afirma Osuna, quien señala que entre las deficiencias y prohibiciones del equipo de gobierno socialista, “se ha castigado a la afición. El pueblo ecijano no ha podido disfrutar de esta plaza, ni para las corridas de toros ni para otros espectáculos que tradicionalmente se venían celebrando aquí”.

Osuna indica que los socialistas tienen acostumbrado al pueblo de Écija a mantener continuos “proyectos fantasmas”, afirmando que “en innumerables ocasiones hemos solicitado explicaciones sin obtener más resultado que hermetismo y falta de información”.

Asimismo, añade que como portavoz del Grupo Municipal de VOX, quiere ver “por qué las obras han sido tan difíciles y costosas, por qué han durado tanto tiempo y han impedido que se pudieran celebrar corridas de toros”, recogiendo así el malestar de la población que exige saber por qué Écija no ha podido disfrutar de su emblemático edificio durante tanto tiempo.

Además, el portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Écija resalta cómo “en otras ocasiones hemos solicitado visitar diferentes edificios municipales y siempre nos han negado la visita”.

VOX reafirma así el derecho de fiscalizar los órganos de gobierno, algo recogido en el derecho constitucional y base de la participación política en un sistema democrático, por lo que seguirá insistiendo en el papel activo que como oposición política le corresponde.