VOX solicita incorporar la perspectiva de familia en todas las políticas públicas

El Grupo Parlamentario VOX defiende una iniciativa en la Cámara para que el Gobierno incluya en la elaboración de todas sus normas el análisis del impacto sobre la familia

El Grupo Parlamentario VOX defiende este lunes una iniciativa en el Cámara en la que la insta al Gobierno de Cantabria a la incorporación de la familia en todas las políticas públicas.

VOX plantea que se “apoye a la familia como elemento natural y fundamental de la sociedad y que sea incorporada en todas las políticas públicas” además de que la perspectiva de familia “se incorpore en el momento oportuno también en las proposiciones legislativas, así como en la tramitación de decretos, órdenes, resoluciones, instrucciones y circulares de todos los entes públicos, así como en la de actos administrativos, en especial de los contratos del sector público”.

Para Armando Blanco, Diputado de VOX, “Cantabria no debe quedar al margen del movimiento generalizado de apoyo jurídico a la dignidad y al papel social de la familia”. Por ello, propone “que sea incorporada la importancia de familia mediante la inclusión de un análisis del «impacto de familia» en todas las políticas públicas.

Blanco también ha añadido que una sociedad “más amable con la familia y sus necesidades exige avanzar como un importante reto de futuro en la racionalización de horarios en una mayor educación en el uso del tiempo y en una mejor conciliación de la vida personal, familiar y laboral, como instrumentos que permiten a padres y madres pasar más tiempo con sus hijos y en general a los ciudadanos disponer del tiempo adecuado para desarrollar todas sus dimensiones vitales”.

VOX considera que la familia “debe ser considerada como un agente activo, con capacidad de contribuir en la construcción y mejora de la sociedad”.