servicio de autobuses el puerto de santa maria

Vox solicita información adicional al Concejal de Medio Ambiente sobre el Pliego de Autobuses

La formación entiende que el planteamiento de déficit del servicio presentado es difícilmente asumible

La Concejal de Vox, Leocadia Benavente, ha solicitado para su grupo municipal mayor información sobre el nuevo Pliego de Autobuses que tendrá que estar adjudicado antes de final de año. El Equipo de Gobierno ha presentado en este mes de agosto el estudio sobre las líneas de autobuses que Vox solicitó en el pleno de Octubre de 2.019. El estudio económico que pretende dar soporte al próximo pliego del servicio presenta un planteamiento por parte de la Concejalía de Medio Ambiente que le va a costar a los ciudadanos tres millones de euros al año en déficit del servicio.

La duración planteada para el pliego es de diez años y una prórroga de cinco, lo que hace un total de quince años, por lo que en ese periodo, el servicio de autobuses le costará a los portuenses cuarenta y cinco millones de euros (45.000.000 €), cuantía que Benavente entiende es inasumible para las cuentas municipales.

Para Leocadia Benavente, este tipo de contratos de larga duración que perpetúan los errores en el tiempo, impiden que el Ayuntamiento tenga margen de maniobra para adaptar su economía a los ciclos económicos. Una vez se compromete el gasto mediante el contrato, éste queda ya blindado, por lo que los ajustes de presupuesto en los momentos de crisis tienen que realizarse sobre las inversiones, o sobre el personal municipal, ya muy mermado en servicios esenciales.

Por ello, el Grupo Municipal Vox ha solicitado mayor información y ha informado de esta primera opinión sobre el informe económico a Millán Alegre, así como hemos recomendado que se plantee una alternativa mas económica para las arcas municipales, ahora que se sabe que la economía española entra en recesión por los estragos de la Covid-19. Para Benavente “Es posible reducir la cuantía del déficit sin necesidad de realizar despidos. Tan sólo hay que plantear alternativas mas ajustadas a la realidad del número de viajeros que usa cada línea.”