VOX solicita la eliminación de la consejería de igualdad y que su presupuesto se destine a indemnizar a los negocios afectados por las restricciones

La consejería de igualdad y portavocia cuenta con un presupuesto anual de casi 65 millones de euros

El gasto en la consejería se ha visto incrementado este 2021 un 10% respecto al año pasado.

Badajoz, 25 de enero de 2021.- La consejería de igualdad y portavocia del Gobierno regional de Extremadura supone un gasto anual de casi 65 millones de euros a los extremeños, un gasto que se ha visto incrementado este 2021 un 10% respecto al año pasado, lo que supone seis millones de euros más. Entre las partidas que más han visto incrementado este año su presupuesto, destacan las de igualdad de género o las de violencia contra la mujer.

 

Desde VOX Badajoz y VOX Cáceres consideremos que se trata de un enorme gasto superfluo, que es perfectamente prescindible y que sólo sirve para regar con el dinero de todos los extremeños chiringuitos de género al servicio del partido en el gobierno. No es de recibo que se destinen cantidades millonarias a políticas de violencia de género, dado que en ellas se culpabiliza al varón y se niega cualquier otro tipo de violencia, que sí existen o de igualdad de género, cuando es la propia Constitución quien garantiza dicha igualdad entre españoles, independientemente del sexo, raza, religión, orientación sexual o cualquier otra condición o circunstancia personal.

 

Por todo ello, solicitamos que se elimine la consejería de igualdad y portavocia, y que su presupuesto se destine a pagar las nominas de los trabajadores e indemnizar de manera inmediata y directa a los negocios afectados por las sectarias restricciones impuestas por los socialistas Vara y Vergeles.