Raúl Pomares

VOX solicita mejorar el asfaltado, la señalización y el alumbrado en la Rambla de la Culebra y el Camino de los Parrales de Roquetas de Mar

El portavoz en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Raúl Pomares, ha defendido la necesidad de “poner solución a estas vías por las que transita una gran cantidad de vehículos y peatones con el fin de evitar posibles accidentes”

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Raúl Pomares, ha presentado una iniciativa para el municipio roquetero en la que solicita “acondicionar y mejorar el asfaltado, la señalización y el alumbrado de la Rambla de la Culebra, del Camino de Parrales y un tramo del Camino de las Salinas” con el fin de “evitar posibles accidentes”.

Pomares ha aclarado que “pese a que la Rambla de la Culebra es de titularidad autonómica, las iniciativas que llevamos son de carácter municipal. Por lo que es el gobierno del PP quien debe acometer iniciativas para mejorar la seguridad de los viandantes y conductores ante el deficiente estado de conservación en el que se encuentran actualmente”.

Ante esta situación, ha exigido diferentes actuaciones al equipo de gobierno municipal de Roquetas de Mar, como “revisar el ramal de acceso desde la rotonda de la Carretera de Alicún a la Rambla de la Culebra”. Incluso, si fuese necesario, “señalizándolo como zona peligrosa y poniendo un asfalto de alta adherencia”.

Además, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento roquetero también ha solicitado “ensanchar un tramo de la Rambla de la Culebra en el que los conductores no tienen espacio suficiente para poder girar, lo que entorpece el tráfico en este punto”. Una actuación que, explica, “además debe solventar el estrechamiento de la vía que se da precisamente justo a continuación de ese tramo”.

Asimismo, ha instado al Ayuntamiento que “instale un espejo convexo de mayores de dimensiones, que el está situado actualmente, en el cruce de la Rambla de la Culebra con el Camino de los Parrales. También hemos pedido que se cambie la ubicación de los contenedores para no dificultar la visibilidad y que se instalen resaltos en el Camino de los Parrales”.

Por otro lado, el GM VOX en el consistorio roquetero ha solicitado “la reposición de las señales de curva peligrosa” del tramo del Camino de las Salinas que hay a continuación de la Rambla de la Culebra.

Por último, Raúl Pomares ha explicado que “desde VOX hemos instado que el equipo de gobierno municipal estudie todas las posibilidades legales para ensanchar el Camino de los Parrales, procurando causar la menos molestia posible a los intereses de los vecinos”.