El Grupo Municipal VOX Málaga ha presentado una iniciativa que llevará a la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deporte en la que solicita la mejora en las pistas deportivas de las barriadas de Las Delicias y Girón.
Para el portavoz de la formación, Antonio Alcázar, “el uso y disfrute de una zona deportiva municipal debe ser un punto importante dentro de la vida social de un barrio”, ya que, según ha argumentado, “estos lugares son sitios de encuentro para mayores y jóvenes y les ayuda a tener una vida más saludable”.
Por ello, para Alcázar “la zona en la que nos encontramos es, cuanto menos, criticable e intolerable”, ya que la titularidad de las pistas es de ámbito municipal.
Según confirman los vecinos al GM VOX Málaga, “ estas pistas están siendo gestionadas por equipos deportivos privados, quedando sólo una pista de dimensiones pequeña y en muy mal estado a disposición de los jóvenes».
“Si nos hemos decidido a presentar esta iniciativa, ha sido porque los propios afectados han acudido a nosotros y nos han mostrado sus quejas», ha señalado Alcázar, quien también ha querido explicar que debido a esta situación «los niños de la zona no pueden jugar al fútbol o baloncesto».
Para el Grupo Municipal VOX Málaga las necesidades de los barrios y sus residentes son prioritarias, por lo que entendemos que “en esta moción sólo se pide el derecho de unos vecinos a poder disfrutar de una zona que es pública, en condiciones seguras y en un estado de conservación adecuado”.
Plan director deportivo
Para finalizar, Antonio Alcázar ha afirmado que “no sólo vamos a pedir que se mejoren estas instalaciones, sino que vamos a solicitar que haga un estudio de cómo se encuentran las pistas deportivas de la capital».
Todo ello con la finalidad de que si necesitan mejoras, las lleven a cabo de acuerdo al Plan Director que presentó este Grupo Municipal en su momento”.
«No desistiremos en el empeño de que el PP cumpla con sus obligaciones con los ciudadanos y realice las acciones necesarias para mejorar todas las zonas deportivas que se encuentren en desuso en base a su bajo nivel de mantenimiento», ha destacado el edil, y, particularmente, «realice actuaciones encaminadas a revertir el estado de las pistas deportivas de las barriadas de Las Delicias y Girón”





