Rocío Giraldo, coordinadora de VOX en Salteras

VOX solicita la opción de pago en efectivo para las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Salteras (PSOE) a fin de «evitar molestias y perjuicios» a los vecinos

La coordinadora de VOX en Salteras, Rocío Giraldo, indica que el equipo de gobierno socialista no admite el pago en efectivo para las actividades que organiza el ayuntamiento, pero no ha tenido reparos en despilfarrar el dinero en inútiles talleres cargados de ideología progre, lo cual causa todo tipo de molestias y perjuicios para los vecinos

La coordinadora de VOX en Salteras, Rocío Giraldo, indica que el equipo de gobierno socialista no admite el pago en efectivo para las actividades que organiza el Ayuntamiento, imponiendo el pago exclusivo en tarjeta, lo cual “está suponiendo enormes molestias y perjuicios para muchos saltereños.

Por ejemplo, hay niños que no han podido acceder a la piscina municipal este verano y el equipo de gobierno socialista, lejos de facilitar el acceso, ha seguido exigiendo el pago con tarjeta como única vía. Ahora están haciendo lo mismo con las entradas para el teatro y hay muchas personas mayores prefieren pagar en efectivo y no pueden”, indica Giraldo, quien afirma que “los socialistas no ofrecen soluciones porque no les interesa.

Para agilizar el pago de las actividades que organiza el ayuntamiento, se podría poner una máquina de cobro automático. Si se aduce que esto tendría un coste, desde luego, saldría mucho más barato que los casi 3.000 euros que se gastaron los socialistas el año pasado en implantar talleres cargados de su ideología”.

Giraldo insiste en que “hay que tener sentido común y racionalizar los costes siempre mirando por lo que es más importante. Les recordamos que hace años fueron sustraídos 8.500 euros de la piscina municipal y que al final, las restricciones las pagamos los mismos de siempre. Eso sí, son muy selectivos para las restricciones, porque para facilitar que la gente pague en efectivo, no hay más que obstáculos, mientras que todo son facilidades para sus talleres ideológicos”.

Desde VOX se insiste en que hay que regirse por el sentido común y racionalizar los costes, “y desde luego, hacer más actividades que interesen a todos, y hacerlas accesibles, porque hay personas que prefieren pagar en efectivo y están en su derecho. Hay que pensar en todo el pueblo y dejarse de sectarismos”, afirma sin tapujos R. Giraldo, sosteniendo que  “los saltereños no estamos sólo para pagar impuestos y callar. Muchos vecinos se están quejando de no tener la opción de pagar en efectivo y no encuentran respuestas por parte del consistorio socialista”.

VOX reitera que seguirá trabajando por el bien del municipio, aportando soluciones para los verdaderos problemas y defendiendo los derechos de los vecinos para que haya más actividades acordes con los intereses e inquietudes del pueblo, así como para que pueda pagar en efectivo todo aquel que lo desee.