Juan Francisco Rojas, diputado provincial.

VOX solicita que Almería se adhiera a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO

Los diputados provinciales piden que Almería ciudad, Níjar y Tabernas formen parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la modalidad de cine

El grupo provincial de VOX ha presentado una moción para su debate y aprobación en el próximo pleno de la Diputación provincial, solicitando que se inicien los trámites de adhesión a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, en la modalidad de cine. En dicha moción se incluyen varios municipios, como Almería ciudad, Níjar y Tabernas.

En la moción que presenta VOX se plantea cómo la provincia de Almería, dentro del contexto andaluz, ha padecido durante muchas décadas una situación de desventaja en la competición por el desarrollo económico, debido esencialmente a dos factores; el aislamiento geográfico y la climatología extrema. Sin embargo, actualmente la provincia de Almería está obteniendo una mayor relevancia nacional e internacional en los ámbitos económico, cultural y deportivo. En relación a la economía almeriense, el sector turístico es uno de los sectores estratégicos y de peso, siendo el activo de mayor potencial de crecimiento para la provincia.

Con motivo de la recién celebrada Feria Internacional del Turismo en Madrid, el éxito y expansión que el sector turístico está teniendo en la provincia, desde VOX consideran indispensable aunar esfuerzos porque esta estrecha y longeva relación de la provincia con el séptimo arte sea nacional e internacionalmente reconocida.

La Red de Ciudades Creativas fue lanzada por la UNESCO en octubre de 2004. Tiene como objetivo estimular la cooperación internacional entre ciudades que invierten en la creatividad como factor de desarrollo urbano sostenible. Las 246 ciudades de más de 50 países, que actualmente forman la Red, trabajan juntas hacia el objetivo común de posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local y cooperar activamente a nivel internacional en la materia.