VOX solicita que se declare la Bisbal de l’Empordà como “zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil” por el pedrisco

Alberto Tarradas: “Es urgente y necesario que se establezcan líneas de ayudas para los afectados en el menor tiempo posible”

VOX ha registrado una propuesta de resolución en el Parlamento de Cataluña para que la Bisbal de l’Empordà, así como todo el Baix Empordà y el Pla de l’Estany, sean declarados como “zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil” a causa del fuerte temporal de pedrisco que se produjo el pasado 31 de agosto en Gerona.

El partido recuerda que el temporal, durante el cual cayeron pedriscos de hasta 11 centímetros de diámetro, causó 67 heridos y la muerte de una niña de apenas 20 meses, así como numerosos daños materiales. La fuerte granizada provocó también un daño irreparable en las plantaciones de una zona en la que muchas familias se dedican a las labores agrícolas.

Por esta razón, defiende el diputado de VOX por Gerona, Alberto Tarradas, “es urgente y necesario que la zona sea declarada como afectada gravemente, así como que se establezcan líneas urgentes de ayudas para los afectados”. En este sentido, el partido ha pedido que estas “sean efectivas en un plazo máximo de 3 meses” para favorecer que los agricultores y a las empresas puedan continuar con su actividad económica en el menor tiempo posible.

El partido también ha solicitado que se felicite públicamente a los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a los bomberos y a los voluntarios que han participado en las tareas de auxilio en la zona.