VOX solicita un plan para mejorar el aparcamiento de motocicletas en Málaga

La iniciativa anunciada por VOX pretende desarrollar un proyecto a medio y largo plazo que mejore de manera sustancial la actual problemática en torno a la falta de aparcamiento para motocicletas y ciclomotores, especialmente en zonas críticas como el Centro, Teatinos, Tabacalera o la Universidad

El concejal y portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Málaga ha anunciado una nueva iniciativa que busca abordar y mejorar la problemática situación del aparcamiento para motocicletas y ciclomotores en la ciudad. Esta propuesta será presentada en la próxima comisión de pleno del Ayuntamiento, programada para el próximo lunes.

En Málaga, ha explicado Alcázar, «la movilidad es un aspecto crucial que necesita atención y mejora continua». «Nos enfrentamos a un grave problema de movilidad que afecta especialmente a los usuarios de motocicletas y ciclomotores, vehículos ampliamente utilizados por los malagueños en su día a día», ha declarado el concejal.

Málaga, conocida por su amplio parque móvil de estos vehículos de dos ruedas, tal y como ha indicado el edil de VOX, «ha experimentado el ejercicio más importante en ventas de motocicletas y ciclomotores de los últimos 15 años», impulsado por factores como «el clima favorable y las condiciones de tráfico». Sin embargo, ha dicho, «la ciudad aún carece de infraestructura adecuada para el estacionamiento de estos vehículos, especialmente en zonas críticas como el centro de Málaga, Teatinos, el parque de Tabacalera y la zona universitaria».

La iniciativa de VOX busca «el compromiso del equipo de gobierno a desarrollar un proyecto a medio y largo plazo que mejore de manera sustancial la situación actual, proveyendo soluciones concretas para el déficit de estacionamientos». La intención de VOX, en este sentido, es que «se adopte un enfoque que no solamente resuelva el problema actual sino que también promueva un transporte público eficaz, moderno y cómodo para todos», añadió el portavoz.

Ahondando en la problemática, Alcázar ha explicado que «con aproximadamente 100.000 motocicletas y ciclomotores registrados en la ciudad, lo que equivale a uno por cada diez habitantes, y solo 7.000 plazas de estacionamiento disponibles, la necesidad de una acción decisiva es evidente».

Esta moción representa, ha indicado para concluir, «un paso adelante hacia una Málaga más accesible y amigable para los usuarios de motocicletas y ciclomotores, garantizando así la libertad de movilidad de los ciudadanos». Es por lo que, desde VOX, esperan «el apoyo a esta iniciativa, por parte de la corporación, para trabajar conjuntamente por una mejora significativa en la infraestructura de aparcamientos en Málaga, beneficiando a todos los malagueños y visitantes».