esther ceballos desinfección

VOX solicita una desinfección urgente en el Rota tras el aumento de casos positivos por Covid-19

Esther Ceballos- Zúñiga: “Creemos que no se están tomando medidas suficientes ante esta grave crisis sanitaria”

Rota, 23 de agosto de 2020. El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Rota ha manifestado su preocupación ante el aumento de casos positivos por Covid-19 en la localidad, por lo que exige al equipo de gobierno que lleve a cabo, de manera urgente, trabajos de desinfección tanto de las calles como de las zonas de servicio público del municipio, algo que no se realiza desde el pasado mes de mayo.

La portavoz de la formación en el consistorio roteño, Esther Ceballos- Zúñiga, afirma que “terminamos la semana con un ascenso de rebrotes la provincia de Cádiz y un aumento del número de contagiados por Covid-19 en Rota. Incluso algunos establecimientos han tenido que cerrar sus puertas por haber detectado algún caso positivo. Dada la importancia de la actividad turística de Rota, exigimos que, desde el gobierno local, se tomen las medidas necesarias para que roteños y turistas puedan disfrutar de estos meses de verano con mayor tranquilidad en materia sanitaria”.

Desde VOX Rota preguntamos al alcalde a qué espera para dar las órdenes pertinentes para la desinfección en nuestro municipio como se está haciendo en otras localidades de la provincia y de Andalucía, realizándose, en algunos casos, hasta dos veces por semana.

En este sentido, Ceballos-Zúñiga recuerda que “la Junta de Andalucía aportó una cantidad de dinero a los municipios para tratar el Covid-19. Es por ello que nos gustaría saber en qué se ha gastado ese dinero nuestro Ayuntamiento. En materiales de desinfección seguro que no, y en contratos para desinfectar tampoco”, señala la portavoz del VOX en Rota.

Por último, desde VOX Rota instamos al alcalde, José Javier Ruiz Arana, y a la delegada de Salud, Laura Almisas, a que “actúen de inmediato y que tomen medidas tajantes ante la gran crisis sanitaria en la que nos encontramos”, concluye Esther Ceballos-Zúñiga.