VOX solicita una Ordenanza municipal para regular el caravaning en Almería

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de la capital, Juan Francisco Rojas, ha insistido en la necesidad de llevar a cabo esta ordenanza ante “la preocupación de los residentes de estas zonas, quienes han denunciado problemas de convivencia, un impacto visual negativo y deficiencias sanitarias”

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, ha exigido al equipo de Gobierno del Partido Popular que ponga en marcha una Ordenanza municipal con el fin de regular el caravaning dentro del término municipal de Almería, debido al importante aumento de este tipo de vehículos en diferentes puntos del territorio que acomete la capital.

Rojas ha indicado que “Almería es una de las pocas capitales de provincia que aún no dispone de una ordenanza municipal concreta al respecto”. Lo que ha podido provocar que “los espacios irregulares de estacionamiento de autocaravanas, caravanas, camper y vehículos similares estén creciendo en todo el término municipal sin control efectico”, explica.

Así, el portavoz de VOX ha señalado cuáles son las zonas de la capital que están siendo invadidas por estos vehículos como “la avenida del Mediterráneo, la playa del Bobar, Retamar, El Toyo, la Almadraba de Monteleva-La Fabriquilla, junto al cuartel de la Guardia Civil de Cabo de Gata, en el antiguo ferial de Almería, en los aparcamientos del auditorio Maestro Padilla, en el parking de El Palmeral e incluso en el paseo marítimo de Almería y en instalaciones deportivas”.

Rojas ha insistido en la necesidad de llevar a cabo esta ordenanza ante “la preocupación de los residentes de estas zonas, quienes han denunciado problemas de convivencia, un impacto visual negativo y deficiencias sanitarias” debido a la ocupación de espacios públicos no preparados para dicho uso. Ya que esta actividad lleva consigo “necesidades de servicios como desagües, tomas de luz y agua, así como baños públicos”.