VOX: «Ni un solo euro a Marruecos mientras use a personas para presionar a través de Ceuta y Melilla con inclusiones violentas»

El senador Jacobo González-Robatto ha exigido hoy en el Senado que no se continúe dando dinero al Reino de Marruecos, mientras que éste siga ejerciendo presión a España a través de las fronteras de Ceuta y Melilla. «Esas invasiones no son más que chantajes que se realizan utilizando a seres humanos», ha denunciado.

Robatto ha hecho estas declaraciones, durante el Pleno del Senado, donde ha exigido que se cumplan los convenios  extradición: «Quienes no entren en nuestra Nación por la puerta, deben ser devueltos». Además de tomar medidas diplomáticas para hacer respetar los tratados bilaterales.

También se ha dirigido a los populares, quienes han presentado hoy una moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para hacer frente a la llegada masiva de inmigración irregular a las islas Canarias y que incluía incrementar los medios humanos y materiales de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Salvamento Marítimo. «No vienen hoy con el descubrimiento de la pólvora. Años lleva VOX reclamando que se aumente el presupuesto en Defensa y que se proporcione a la Policía y a la Guardia Civil todos los medios necesarios, tanto materiales como humanos», ha recordado.

Y es que el senador Robatto ha insistido en que las FYCSE «no pueden continuar soportando agresiones como las que vimos la pasada semana en la frontera de Melilla», donde «cientos de marroquíes entraron en España, de forma violenta y además con garfios». Una situación que ha calificado de «intolerable». Además, ha denunciado, «dejan a los pies de los caballos a nuestros agentes». Y ello, ha advertido, «manda un mensaje a Marruecos de debilidad, que, por supuesto, aprovechan para continuar agrediendo nuestra soberanía».