VOX: “Somos la única oposición contra el Pacto Verde Europeo, la Agenda 2030 y los chiringuitos subvencionados”

Gómez: “Hemos venido a mostrar a nuestros votantes que somos fieles a los principios de VOX, y seguiremos dando la batalla”

Concluido el primer curso político de la legislatura, el Grupo Municipal VOX en Santa Cruz de Tenerife califica de “satisfactoria” esta primera toma de contacto desde que irrumpiera con su llegada en el Consistorio chicharrero. VOX ha conseguido sacar adelante nueve mociones, y su portavoz, Alejandro Gómez, sostiene que seguirán trabajando “para mejorar la vida de los vecinos del municipio”.

Los concejales de VOX – Luis Sosa y Alejandro Gómez– han conseguido sacar adelante varias de las mociones llevadas a Pleno, como la mejora en las prestaciones del Carnet Joven; la mejora del acceso a la Plaza del Príncipe; han logrado el apoyo institucional para paliar los efectos de las ciberestafas; la elaboración de un Plan Municipal para Personas Mayores; la elaboración de programas y talleres para la formación de cuidadores no profesionales, así como instar al Cabildo Insular de Tenerife y al Gobierno de Canarias a acometer, de manera urgente, las obras de rehabilitación en el Centro Hermano Pedro que no hayan sido finalizadas y que sean necesarias para el buen desarrollo de los objetivos del centro, que no es otro que atender de forma integral a los usuarios. Y es que, este centro, que presenta graves deficiencias en las infraestructuras, proporciona los apoyos necesarios para lograr proyectos de vida plena y la calidad de vida de personas en situación de dependencia por discapacidad intelectual.

No obstante, PP, PSOE y Coalición Canaria han rechazado mociones presentadas por VOX, como fue el caso de las medidas para contrarrestar los devastadores efectos que tienen en el sector primario el Pacto Verde Europeo, o por ejemplo la creación de una oficina de atención a las víctimas de la ocupación ilegal para la defensa de la propiedad privada, “donde se ha podido ver que estos partidos van de la mano”, apunta Gómez. “Nos toca trabajar contra el consenso de los partidos progres”, añade.

Además, VOX se opuso “rotundamente” a las propuestas del PSOE, “apoyadas por el PP y CC, que perpetúan los chiringuitos de la violencia de género y LGTBI”. “Siempre defenderemos la igualdad entre hombres y mujeres, lejos de esa diferencia que los partidos progres quieren imponer”, añade.

Por otro lado, el concejal de VOX, Luis Sosa, recuerda que solo VOX se opuso a la subida de la tasa de basura “que pagamos los chicharreros”, y que CC, PP y PSOE votaron en contra de suprimir la plusvalía municipal. “No se comprende que, ante el incremento del precio de la vivienda y el alquiler en nuestro municipio, no apoyasen la eliminación de este tributo que grava la venta de vivienda”, lamenta Sosa. “Sabemos que no es una tarea fácil, pero mientras estemos aquí seguiremos trayendo los temas que de verdad preocupan en las calles y que hasta ahora ningún Grupo Municipal se ha atrevido a tratar en Pleno”, afirma Sosa.

Por último, el portavoz de VOX, Alejandro Gómez, sostiene que “hemos venido a mostrar a nuestros votantes que somos fieles a los principios de VOX, la única oposición real contra el Pacto Verde Europeo, la Agenda 20230 y los chiringuitos subvencionados”. “Seguiremos dando la batalla agradecidos por la confianza que depositaron en nosotros en las pasadas elecciones”, añade.