VOX: “Somos el único partido que verdaderamente se ha preocupado por el patrimonio de Toledo”

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Toledo denuncia que “hasta en dos comisiones el PSOE aseguró que no eran necesarios los informes de UNESCO para construir en Toledo”.

Tras las declaraciones de expertos que aseguran que Toledo podría perder la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad si sale adelante el Plan de Ordenación Municipal (POM) del PSOE, desde el Grupo Municipal VOX señalan que la formación política “lleva mucho tiempo denunciando esta situación”.

 

“Somos el único partido que verdaderamente se ha preocupado por el patrimonio de Toledo. En reiteradas ocasiones hemos pedido que se remitieran las distintas actuaciones planificadas, a UNESCO, que es el órgano superior que debe emitir la autorización para la edificación en zonas protegidas, pero el concejal de Urbanismo hasta en dos ocasiones aseguró que no era necesario. Una aberración que demuestra el poco interés de los socialistas por nuestra ciudad”, asegura la concejal de la formación política en el consistorio toledano, María de los Ángeles Ramos. 

Además,  Ramos recuerda que “sólo VOX pidió la derogación puntual 28 , la no aprobación de la 29, y hemos mostrado nuestro absoluto desacuerdo con la 30. Asimismo, hemos planteado una moción en el Ayuntamiento de Toledo, solicitando un Plan especial de protección de toda la Vega, que ningún grupo político respaldó”. “Mientras el resto de partidos políticos toman decisiones electoralistas, nosotros trabajamos para que Toledo tenga lo que se merece”, añade. 

Por otro lado, la edil de VOX hace hincapié en que el avance del POM “no es más que una serie de modificaciones puntuales agrupadas en un mismo documento y, por lo tanto, es poco ambicioso”. “No resuelve muchos de los problemas que se nos presentan, no tiene perspectiva de futuro y solo sirve para que se validen sus ansias por construir sobre ricos yacimientos arqueológicos. Tampoco especifican lo que van hacer, pero sí dejan claro donde van a construir que es donde no se debe ni se puede”, crítica Ramos.

Y concluye: “Creemos que la redacción del Plan de Ordenación Municipal tiene que estar en manos de técnicos dirigidos por el Ayuntamiento de Toledo y cuando esté finalizado, sacarlo a información pública, no sacar un avance y pretender que los demás hagamos el trabajo que le corresponde al gobierno local, como ha sucedido con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)”.