VOX ha denunciado el ataque sufrido hoy por varios de sus integrantes durante la instalación de una mesa informativa en Antequera. Una mujer, en un claro acto de odio y violencia, se acercó gritando insultos como “fascistas” e “hijos de puta” y trató de volcar la mesa y arremetiendo contra varios de los miembros del partido que fueron víctimas de diversas heridas y magulladuras.
Según ha explicado el coordinador de VOX en Antequera, José Ramón Mantilla, “la agresora no sólo intentó tirar la mesa, sino que también arañó a varios compañeros y llegó incluso causar una herida sangrante en la mano a uno de ellos”. Ante la gravedad de la situación, se alertó de inmediato a la Policía, que procedió a identificar a la mujer.
Los simpatizantes agredidos han tenido que acudir a un centro hospitalario para recibir asistencia médica debido a las lesiones sufridas. Desde VOX han anunciado que interpondrán la correspondiente denuncia contra la agresora.
José Ramón Mantilla ha condenado enérgicamente estos hechos, afirmando que “no nos van a intimidar con su odio ni con su violencia”. Asimismo, ha subrayado que “VOX seguirá defendiendo sus ideas en la calle, de forma pacífica y con valentía, frente a quienes intentan amedrentarnos”.
“Hoy, en Antequera, hemos vuelto a comprobar hasta qué punto algunos sectores no respetan la libertad de expresión. Pero nosotros seguiremos firmes, sin miedo y al lado de nuestros compatriotas que desean una España mejor”, ha sentenciado Mantilla.