VOX tacha de “abusiva” la subida de impuestos por parte del Ayuntamiento de Algeciras “en plena crisis económica”

Eva Poza denuncia que “con este golpe al bolsillo de los algecireños el PP imita las peores estrategias fiscales del Partido Socialista”

Algeciras, 29 de septiembre de 2023. – La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Algeciras, Eva Poza, denuncia la “irresponsable” decisión del equipo de gobierno de subir los impuestos a los ciudadanos en un “momento crítico” para la economía local y nacional.

“Este anuncio, lejos de aliviar la carga fiscal a los algecireños, pone en evidencia una política cortoplacista que ignora la realidad socioeconómica del momento”, afirma la portavoz de VOX quien califica de “lamentable” que, “en medio de una crisis económica sin precedentes, con los precios de los alimentos y combustibles disparados, el Ayuntamiento decida subir los impuestos. Desde VOX no entendemos qué tipo de gestión económica es esta», declara Eva Poza.

Para VOX, los recientes anuncios del incremento del IBI y del impuesto sobre vehículos no sólo suponen “un golpe al bolsillo de los algecireños”, sino que también demuestran una falta de sensibilidad hacia aquellos que más están sufriendo la crisis. En este sentido, aunque el Ayuntamiento hable de bonificaciones para los más necesitados, las medidas son ambiguas y no garantizan una protección real.

El Ayuntamiento argumenta que lleva 13 años sin subir impuestos, pero este anuncio evidencia que “se han perdido 13 años de oportunidades para reducir el gasto público y optimizar la gestión de los recursos”, afirma la edil. Es más, “parece que el Partido Popular se inspira en las desastrosas políticas fiscales del Partido Socialista”, demostrando que, en el fondo, “todos son iguales en su desdén por el bienestar de los ciudadanos”.

Por último, desde VOX consideramos que «la ciudadanía no puede seguir pagando el precio de una mala gestión, por lo que es hora de que el Ayuntamiento se ponga del lado de los algecireños y no de sus propias arcas», concluye la portavoz de VOX.