Eva Poza Mancomunidad

VOX tacha de “ataque al bolsillo de los campogibraltareños” la subida del 46% en la tarifa de basura

Eva Poza lamenta que “este nuevo castigo a las economías familiares sólo responde al fanatismo climático impuesto por la Agenda 2030”

Algeciras, 10 de octubre de 2023. – La portavoz de VOX en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Eva Poza, ha manifestado su más firme rechazo a la subida del 46% en la tarifa del servicio de recogida de basura que afectará a todos los hogares y comercios de nuestra comarca.

«Estamos atravesando una situación económica ya de por sí complicada, con una inflación que no cesa de subir y con familias y negocios luchando para llegar a fin de mes. Esta decisión es un golpe más al bolsillo de los ciudadanos, que verán cómo se encarece aún más su coste de vida», lamenta Poza.

Por tal motivo, VOX ha votado en contra de esta subida en la tarifa del servicio de recogida de basura, “un voto que refleja nuestro compromiso con los ciudadanos y nuestra firme oposición a medidas que deterioran aún más su situación económica de las familias, en especial cuando sólo responden al fanatismo climático impuesto por la Agenda 2030″, recalca la portavoz de VOX.

Desde VOX consideramos que “no se puede exigir más sacrificios a las familias en medio de una crisis económica y social cada vez más grave mientras, por otro lado, la clase política no hace ningún esfuerzo por eliminar el casto político superfluo sino más bien todo lo contrario, sigue gastando lo recaudado en chiringuitos y en su propio bienestar”.

Asimismo, Poza destaca que «esta subida de tarifas no es un acto aislado ya que tanto el Partido Socialista como el Partido Popular tienen en su historial el aumento de los impuestos justo después de las elecciones, confiando en que los ciudadanos olvidarán estos atropellos cuando llegue el momento de volver a las urnas», denuncia la portavoz de VOX.

Por todo ello, desde VOX exigimos al PP en la Mancomunidad de Municipios “que gestione de forma eficaz y transparente los impuestos que pagan los ciudadanos para garantizar un servicio público de calidad sin castigar más a los contribuyentes”.