VOX tacha de “despilfarro” la adhesión del Ayuntamiento de Almería a la Red FAMSI de cooperación internacional

El portavoz, durante su exposición, ha sido muy crítico con la moción presentada por el grupo popular: “¿Qué sentido tiene que el Ayuntamiento de Almería financie proyectos con perspectiva de género en Marruecos o formaciones para migrantes en Mauritania? ¿Para esto nos han subido los impuestos?”

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Almería, durante el pleno de hoy, ha votado en contra de la adhesión a la Red FAMSI (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional), al considerarla “innecesaria, injustificada y un despilfarro de recursos públicos que deberían destinarse a atender las necesidades urgentes de los almerienses, que son muchas”.

El portavoz de VOX en la capital, Juan Francisco Rojas, subrayó que el dinero de los contribuyentes debe invertirse en mejorar los servicios públicos, la limpieza, los barrios y la vida de los ciudadanos de Almería, no en financiar proyectos internacionales “sin impacto directo en la comunidad local y que ni siquiera son competencias directas de los municipios”. Asimismo, la formación considera que los 15.000 euros que el equipo de gobierno del Partido Popular de Almería pretende destinar a FAMSI deberían invertirse en las “numerosas necesidades locales de la ciudad y lo califica como postureo solidario”.

Rojas ha recordado al plenario que la cooperación internacional no es una competencia local y, para apoyar este tipo de actuaciones, están otras administraciones que sí tienen competencias completas, como el Ministerio de Asuntos Exteriores o la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID). «La alcaldesa vuelve a priorizar hacerse una foto y el postureo solidario a las necesidades de los almerienses”.

El portavoz, durante su exposición, ha sido muy crítico con la moción presentada por el grupo popular: “¿Qué sentido tiene que el Ayuntamiento de Almería financie proyectos con perspectiva de género en Marruecos o formaciones para migrantes en Mauritania? ¿Para esto nos han subido los impuestos? Hay muchos almerienses que lo está pasando muy mal”.