VOX Talavera pide proteger los conciertos de los colegios concertados

El portavoz de VOX David Moreno “estamos preocupados por el futuro de los colegios concertados y de educación especial de Talavera”.

El grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno de este jueves con la intención de  “PROTEGER LA LIBERTAD DE EDUCACIÓN E INSTAR LA AMPLIACIÓN DE LOS CONCIERTOS VIGENTES”

Grupo municipal Vox Talavera

La tramitación en el Congreso de los Diputados y en el Senado de la ya conocida como la “LEY Celaá” ha suscitado la preocupación de numerosos colectivos educativos, ante las modificaciones que plantea dicha ley. Igual que en toda España, en Talavera de la Reina han salido ya en dos ocasiones caravanas de coches organizadas por la Plataforma “Mas Plurales” para manifestarse en contra de la Ley Celaá ante las limitaciones a la libertad de enseñanza y de elección de centro que pretende imponer, y por el riesgo que va  a suponer para los centros de educación concertada y de educación especial.

 

David Moreno, Concejal portavoz del G. M. VOX en el Ayuntamiento de Talavera afirma “estamos preocupados por el futuro de los colegios concertados y de educación especial de nuestra ciudad, les tenemos mucho que agradecer por la gran labor educativa de calidad que llevan realizando, hay que proteger sus conciertos antes de la entrada en vigor de la Ley Celaá

 

Con la Presentación de esta moción se pretende instar al gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a ampliar la duración de los conciertos actualmente vigentes en el doble de su período inicial hasta un máximo de 10 años, esto es, garantizar la continuidad de los conciertos educativos vigentes en todos los niveles de la educación hasta al menos el año 2027.

Según Moreno “es la Junta quién tiene las competencias en educación, por lo que le corresponde al Sr. PAGE ampliar la duración de los conciertos en todas las etapas de educación”, “hay que apresurarse y renovarlos ahora, antes de que lleguemos tarde y haya entrado en vigor la nueva modificación de la Ley de Educación y los colegios concertados y de educación especial, tengan que sufrir los recortes que va a imponer esta ley”.

 

Para VOX ”la Ley Celaá supone un agravio más a los derechos y libertades de los españoles y un ataque directo a los padres”, “Es una ley que ataca tanto a la educación especial como a la educación concertada, son miles los padres que cada día contactan preocupados por la aprobación de esta ley, que ataca directamente la libertad para escolarizar a sus hijos”.

 

Por último, Moreno “El PSOE traiciona a todos los españoles al suprimir el español como lengua vehicular y como lengua común de enseñanza, como pago a los partidos separatistas a cambio de sostener a Sánchez en el Gobierno”.