VOX Talavera recuerda a la alcaldesa que no ha cumplido ni una sola de sus promesas electorales

La alcaldesa ha decepcionado a todos los talaveranos

David Moreno denuncia cuatro años perdidos ante el fracaso de gestión de Tita García, “que ha supuesto un freno a las pretensiones de crecimiento de Talavera”

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha hecho análisis del mandato del PSOE en el Consistorio, a cinco meses de su final.

Según ha explicado el portavoz de Vox Talavera, David Moreno, “ha sido una legislatura perdida, cuatro años sin logros ni realidades y ahora la alcaldesa vuelve a la propaganda y los anuncios, exactamente igual que hace Emiliano García Page. Tita García ha fracasado en su gestión municipal porque los problemas que arrastra la ciudad siguen siendo los mismos que cuando entró a gobernar, el paro, la suciedad de las calles, la falta de mantenimiento, la atracción de empresas y proyectos generadores de empleo e inversión, las comunicaciones y las infraestructuras”.

Para Moreno, el equipo de Gobierno se ha escudado en la pandemia y se ha excusado en la crítica a la oposición a la hora de justificar la paralización de la gestión municipal, que ha calificado como “muy deficiente”.

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Consistorio ha subrayado que García Élez y su equipo “no han mostrado interés ni han puesto ganas en solucionar ninguno de los problemas que preocupan a los talaveranos”.

 

“las prioridades de la alcaldesa han sido reformarse el despacho y cobrar el sueldo más alto de Castilla La Mancha, fue necesaria una moción de VOX para que se ajustase el sueldo y pasase de la primera posición a la segunda con poca diferencia”.

Además, ha exigido a la alcaldesa que haga público el grado de ejecución del programa electoral con el que el PSOE de Talavera de la Reina se presentó a las elecciones municipales del año 2019, “Tita García ha decepcionado incluso a sus votantes, no ha cumplido nada de su programa y ha frenado las reivindicaciones históricas de la ciudad, cuando los ciudadanos han salido a las calles para defender el soterramiento, la alcaldesa ha preferido quedarse en su casa y defender a sus compañeros de partido por delante de los intereses de los talaveranos”.

Moreno ha detallado algunas de las reivindicaciones de Talavera hacia las administraciones, especialmente hacia el Ayuntamiento “tanto por su responsabilidad directa como por su obligación de ser correa de transmisión hacia otras administraciones”.

En este sentido ha destacado la “deplorable situación” de las comunicaciones, tanto de pasajeros como de mercancías en todas las vías posibles: “las comunicaciones por autobús y tren convencional siguen siendo deficitarias con Madrid y Toledo, la Alta Velocidad sigue sin resolver las alegaciones y la alcaldesa en vez de reivindicar y exigir para su Ciudad, tapa las incompetencias de la Junta y el Ministerio”.

Entrando en detalles, Moreno recuerda que en el área de las infraestructuras no ha habido ningún avance y “Talavera sigue siendo una de las grandes olvidadas de la región en comparación con otras poblaciones que se han beneficiado de un gran desarrollo”.

Para Vox, Talavera no sólo necesita los dos millones de metros cuadrados de suelo industrial que Page prometió en 2018 y que “ha vuelto a anunciar en 2022”, sino también la llegada de empresas que supongan altos ratios de contratación local.

David Moreno ha advertido que “aunque ahora llegarán los anuncios electoralistas, el PSOE de Agustina García ha perdido una legislatura para recuperar Talavera” y ha fracasado con la destrucción del arbolado de los Jardines del Prado con más de 270 árboles talados reconociendo que casi un centenar no sufrían ninguna patología”.

En cuanto a la cerámica, lamentó que el gran mural cerámica de Carlos Garrido sobre Las Mondas lleve cuatro años tapado con una lona, o que la recuperación de los azulejos de la fachada de la Basílica de Nuestra Señora del Prado acumule una paralización de más de 5 años. Por todo ello ha exigido a la alcaldesa que sea consecuente con la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Unesco y no se acuerde de la cerámica para regalarse unas vacaciones de vez en cuando a Puebla o a Paris.

En este ámbito ha lamentado que “el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica ha hecho de su seña de identidad los grafities callejeros en vez de los murales cerámicos”.

Por último, ha destacado la situación de abandono de la ciudad “en todos los aspectos” destacando la suciedad de las calles, el pésimo sistema de recogida de basuras, el mal estado del firme y el asfaltado de muchas calles, la deficiente accesibilidad…y en definitiva una imagen de ciudad abandonada y cuyos dirigentes han bajado los brazos ante su obligación de tomar las riendas del futuro”.

Frente a esta situación, Vox Talavera ha recordado que son el Grupo Municipal que más mociones y propuestas ha presentado en el Consistorio para la mejora de la Ciudad y de la calidad de vida de los talaveranos pero el muro de contención ha sido la propia alcaldesa que se esfuerza más en poner escusas y denegar iniciativas que en dar solución a los problemas”.