VOX también exige al equipo de gobierno una junta de portavoces urgente

Junto al resto de grupos municipales, para tratar la destrucción de la Fuente del Torico.

VOX también exige al equipo de gobierno de PP y Ciudadanos una junta de portavoces urgente para tratar la destrucción de la Fuente del Torico. Como el resto de grupos municipales califica lo sucedido de negligencia. Y asegura que pedirá responsabilidades políticas. Asimismo, pide los informes técnicos previos de la colocación de las sogas en el monumento.

Todos los grupos exigen la convocatoria inmediata y urgente en un plazo máximo de 24 horas de una junta de portavoces. Para que se faciliten copias de los preceptivos informes técnicos previos que debieron instruirse en su día. A fin de permitir o autorizar la colocación de los elementos de tensión que provocaron el derrumbe de la Fuente del Torico y la destrucción del mayor emblema de la ciudad de Teruel.

Los grupos municipales tienen serias sospechas de que las maniobras dilatorias ejercidas por parte de las concejalías implicadas y la falta de transparencia que se está produciendo en el proceso pueda deberse a que, en realidad, no existan los preceptivos informes técnicos previos.

También han mostrado su preocupación de que la restauración pueda llevarse a cabo en un corto espacio de tiempo dada la gravedad de los daños. Además de que Patrimonio de Aragón está solicitando unos informes técnicos que pudieran no existir. Y un plan municipal de conservación del patrimonio que ciertamente no existe porque nunca se ha realizado”.

Alejandro Nolasco, portavoz de VOX, ha señalado que “la no celebración de la junta de portavoces apunta a posibles maniobras dilatorias y evasivas de la responsabilidad política”. Y señala que “de no existir esos informes previos estaríamos ante una actuación totalmente negligente e irregular”.

La incomparecencia de la alcaldesa, y de las concejalías implicadas en el derrumbe de la Fuente del Torico. O la falta de explicaciones razonables, alimentan la sospecha.