VOX Tarragona advierte de que “los mercadillos de la provincia están en una situación crítica como consecuencia de las nefastas políticas de la izquierda”

La diputada de VOX en el Parlamento de Cataluña, Isabel Lázaro, y el coordinador del Baix Penedés, Antonio Moreno, han visitado este sábado el mercadillo semanal de Santa Oliva, en Tarragona, donde han instado al Gobierno Municipal “a potenciar y proteger la actividad de los comerciantes no sedentarios y a eliminar las barreras administrativas que sufre el sector”.

Allí, Lázaro ha advertido que “los mercadillos de la provincia están en una situación crítica”. Y es que, la diputada ha querido recordar que “la institución del mercadillo es parte de la cultura y de la identidad de los pueblos”. Además, “de esta institución -explica Lázaro- viven 40.000 familias en Cataluña” y, ahora, “como consecuencia de las nefastas políticas de la izquierda, los comerciantes están padeciendo la precariedad de los mercadillos mientras las administraciones miran hacia otro lado”, ha rematado.

 

“Nuestro compromiso y obligación es aunar esfuerzos para proteger, cuidar y dinamizar a este sector”

 

“El mercadillo ya de por sí es vulnerable”, ha recordado Lázaro. Es por eso que “nuestro compromiso y obligación es aunar esfuerzos para proteger, cuidar y dinamizar a este sector”, ha explicado la diputada, tras hacer alusión a las trabas que las administraciones imponen a esta actividad comercial con siglos de historia.

Por su parte, Moreno ha criticado duramente la gestión municipal del Ayuntamiento de Santa Oliva. En concreto, le ha recriminado que “de las 56 paradas previstas, no están cubiertas ni una veintena, y así llevamos más de un año”, ha lamentado. Por ese motivo, el coordinador le ha solicitado al Gobierno Municipal “una actuación inmediata para salvar el mercadillo de Santa Oliva”.